Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez se refirió a la carta que el Papa Francisco le envió meses atrás al presidente: «Su propio país»

A través de un nuevo editorial, la conductora hizo referencia a lo que se dio a conocer en las últimas horas, en torno al Sumo Pontífice.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y lo expuso delante de cada uno de sus oyentes. Sin duda alguna, Cristina Pérez se ha ganado un lugar entre los periodistas más destacados de nuestro país. Siempre dispuesta a decir lo que piensa, esta vez, la comunicadora que se desempeña en Radio Rivadavia, habló de la carta que el Papa Francisco le envió al presidente el 25 de marzo, y que se conoció recientemente.  

“En la carta le pide ‘soluciones adecuadas’ especialmente para ‘los más débiles y descartados’, pero también apela a la dignidad de las personas, puede encerrar mensajes varios. El Papa siempre defendió la cultura del trabajo en detrimento de los planes sociales, pero también pidió la prioridad de la asistencia a los más pobres de la que la propia iglesia es protagonista con la acción de Caritas”, comenzó señalando.  

“Francisco le pide a la Virgen de Lujan que ‘les obtenga’ al mandatario y ‘a sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común’. ¿Es que no lo estaban haciendo? ¿No estaban trabajando por el bien común? ¿Por qué necesitan del espíritu de la verdad a ojos de su santidad? ¿Entre los colaboradores del presidente se cuenta a la vicepresidenta? ¿Puede leerse la carta como un llamado a la unidad interna del gobierno?”, se preguntó Cristina Pérez. 

Contundente análisis

Sin pelos en la lengua, hizo referencia a la postura que tomó Francisco sobre la invasión rusa en Ucrania. “No son tiempos sencillos para el Papa y su legado. En el mundo cuestionan su morosidad y le adjudican hasta una velada defensa de Vladimir Putin a quien a más de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania aún no ha mencionado con nombre y apellido. Recién ayer después de la masacre de Bucha, Francisco tomó una bandera de Ucrania y condenó las atrocidades”, lanzó. 

“Sólo dos días antes había despertado críticas por un tuit de insólita levedad donde parecía lavar los pecados de Rusia bajo la generalidad del término ‘guerra’, y ponía a los refugiados ucranianos a la par de los de otros continentes como si todo diera igual.  Pero como al gobierno local, la realidad y la carnicería de un criminal de guerra, parecen no dejarles ya margen. Dicen que nadie es profeta en su tierra. En Argentina muchos feligreses aún se preguntan por qué habiendo llegado tan cerca, a Brasil y a Chile, Francisco aún no visitó su propio país desde que es Pontífice”, afirmó la conductora. 

“En la primera etapa de Alberto Fernández como presidente se llegó a rumorear que por fin la visita ocurriría. Hoy, que el mundo se pregunta si acaso Juan Pablo II no hubiera puesto ya un pie en Ucrania apenas comenzada la guerra, una visita a Buenos Aires está directamente fuera de toda agenda de especulaciones. Es quizás esta carta pública un hondo reconocimiento de la gravedad de la crisis argentina, que incluso logró romper el silencio autoimpuesto por el Papa para los conflictos vernáculos, en un intento de moderar las discordias que hoy impactan de lleno en la gobernabilidad”, sentenció Cristina.