Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cuánta plata pierde la ciudad de Buenos Aires por los cortes y acampes?

El diputado de Avanza Libertad, Ramiro Marra, precisó además cuántas personas se ven afectadas por estas protestas.

ciudad de Buenos Aires

Esta semana los cortes y acampes estuvieron a la orden del día en el centro porteño. Además de las dificultades para el tránsito que presentan este tipo de protestas, otro tema es cuánto dinero pierde la ciudad de Buenos Aires cuando se llevan a cabo estas manifestaciones. En ese sentido, Ramiro Marra, diputado de Avanza Libertad, precisó que «se perdieron 200 millones de pesos por el acampe» que realizó en la avenida 9 de Julio.

En diálogo con Luis Majul en LN+, el legislador aclaró que en ese número «no está incluída la limpieza ni tampoco lo que pierden los comerciantes» y remarcó que «es una situación seria» porque «hay costos inderectos», subrayó. En ese punto, se preguntó: «¿Quién va a venir a invertir a la Argentina si cuando llega ve que la calle está cortada y nadie hace nada?».

Acerca de cómo se llegó a la cifra de $200 millones, el entrevistado explicó que «existe una herramienta en Internet con la que uno puede calcular cuánto está atascado el tráfico y cuántos autos hay» y agregó que «a partir de ahí, pudimos empezar a hacer los cálculos de acuerdo al costo que tiene una persona que no está llegando a su trabajo de acuerdo al salario promedio», es decir, «alguien que no llega al trabajo cuánto está perdiendo acorde a su productividad».

En esa línea, detalló que «por un lado, con los manifestantes que están dos días sin trabajar, se pierden $82.874.000» y añadió que «luego está el costo laboral que se pierde debido a los pasajeros en auto, que es de 40.366.000 pesos». Por último, «lo que se pierde por aquellos que viajan en colectivo se ubica en $73.959.000». A su vez, Marra calculó la cantidad de personas afectadas por estos cortes y el número llegó a los 985.774 individuos.

De esa cifra, indicó que 232.183 corresponden a vehículos afectados, 384.274 a personas que van en auto y 637.000 a pasajeros que usan el colectivo para trasladarse. Lejos de quedarse callado, el diputado apuntó directamente contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por los piquetes y mediante su cuenta de Twitter, le dijo: «¿Qué estás esperando @horaciorlarreta? ¿Cuánta más gente perjudicada tiene que haber para que hagas algo?»