Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cuatro argentinos recorren 10.000 Km en bicicleta para ir al Mundial de Qatar: «Queremos abrazar a Messi»

Los argentinos saldrán el próximo domingo hacia Sudáfrica y allí comenzarán una travesía que los llevará por 15 países.

Qatar 2022
Facebook de Todo a Pedal.

La clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Qatar da lugar a que varios hinchas se animen a varias aventuras. En este caso, cuatro personas de la provincia de Córdoba pedalearán hasta llegar a la ciudad donde se disputará el mayor certamen internacional de fútbol. «Queremos abrazar a Messi«, expresaron los integrantes del proyecto que comenzará el próximo domingo 1 de mayo.

Esta aventura estará protagonizada por Sebastián Rodríguez, Lucas Ledezma, Silvio Gatti y Leandro Pighi. Los cuatro atravesarán 15 países entre Medio Oriente y África con el objetivo de dar el presente en el torneo organizado por FIFA. «Vamos a tener una gran cantidad de paisajes, es probable que tengamos varios imprevistos», expresó uno de los integrantes en una charla con Que Parezca Armado.

Una parte del viaje le demandará a los argentinos tener que abandonar las bicicletas para resguardar sus vidas. “Por tiempo y distancia vamos a empezar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desde allí vamos a subir por todo África. Desde Uganda hasta Egipto haremos un tramo en avión porque las fronteras están cerradas”, reveló Silvio Gatti. Además, reconoció que el viaje se encuentra planeado de manera muy minuciosa por si surgen cambios de último momento.  

¿Cómo será pasaje de un continente al otro? “Nos vamos a Qatar en bicicleta, si el Mundial hubiese sido en junio estaríamos prendidos fuego porque no llegaríamos. Nos quedan los últimos cartuchos en Córdoba, y el domingo 1 de mayo salimos rumbo a Sudáfrica. Allá vamos a poner las bicicletas en tierra para salir rumbo a Qatar. Lo que parecía un comentario al aire se está convirtiendo en realidad porque estamos a días de salir”, afirmó Leandro Blanco Pighi.

Un deseo

“Más que el objetivo de llegar a Qatar, queremos estar dentro de un entrenamiento y saludar a los chicos. Cómo está el equipo, nos genera muchísimo y nos motiva mucho más a hacer el viaje. Si traemos la copa, no volveremos nunca más», reconoció Gatti. Hay que recordar que la Selección Argentina se hospedará en la Universidad de Qatar, lugar que se encuentra a pocos minutos de los estadios donde jugarán contra Arabia Saudita, México y Polonia.

Advertisement