Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cuotas más caras: aumentan las tasas de interés del Ahora 12

Se trata de un reclamo del sector financiero y comerciantes que había amenazado con retirarse del programa si no actualizaban valores. 

Ahora 12

El Gobierno nacional aumentó las tasas de interés del programa Ahora 12. De este modo, los consumidores que compren productos y servicios nacionales con tarjeta de crédito y en planes de 24 cuotas deberán afrontar cuotas más caras. Los detalles de una medida que era solicitada por el sector financiero y comerciantes que habían amenazado con retirarse del programa si no actualizaban valores. 

El incremento de las tasas de interés se hizo mediante la Resolución 404/2022 publicada en el Boletín Oficial. Entre los considerandos, la Cámara de Comercio Interior  explicó que «las cámaras y asociaciones bancarias han manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el referido Programa, en miras a mantener su sostenibilidad». No obstante, aclara que aún las cifras son positivas para el consumidor. 

 «La tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores», expresaron en el documento oficial. Tras estas modificaciones, las tasas de interés en el Ahora 12 quedaron de la siguiente manera. 

En el Ahora 3, es decir, el pago en tres cuotas, la tasa de descuento máxima quedará en 4,06% (antes 3,82%); para el Ahora 6 se estableció en 7,81% (antes 7,36%); mientras que en el Ahora 12 la tasa de descuento máxima escaló a 14,73% (antes 13,94%). Respecto al Ahora 18, explicaron que la tasa subió al 23,56% (antes 22,54%), y en el Ahora 24 pegó un salto a  29,68% (antes 28,46%).

Qué se puede comprar 

A través del programa Ahora 12 se pueden comprar productos o servicios de producción nacional hasta en 24 cuotas con tasas de interés subsidiadas en productos de línea blanca. Esto incluye calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.

Asimismo, en 24 cuotas también se pueden comprar muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera