Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De Paul analizó el grupo de Argentina en Qatar 2022 y comentó si cree que será el último Mundial de Messi

El volante argentino habló de lo que se viene para el equipo.

Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul

Cada vez falta menos para el arranque del Mundial y todos los países se preparan para ir en busca del sueño. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina es una de las grandes candidatas a quedarse con el título. Rodrigo De Paul, uno de los grandes referentes del plantel nacional, palpitó lo que se viene y además se refirió a Lionel Messi: ¿esta será su última participación en una Copa del Mundo?

En una entrevista concedida a Goal, el volante del Atlético Madrid de España analizó el grupo que le tocó al seleccionado. «Es una Copa del Mundo y están las mejores. Es un grupo difícil. Los tres rivales que tendrá Argentina tienen distintas maneras de jugar y estilos diferentes, nos tendremos que ir adaptando. Vamos con ilusión, pero con una ilusión medida porque hay siete u ocho candidatos», sostuvo.

Y luego sí habló del rol de Lionel Messi en el grupo y su posible último Mundial: «Primero, que a Messi no le hace falta nada más por todo lo que le ha dado al fútbol para ponerlo ahí, arriba del todo». «No tengo mucha opinión de lo que le está pasando en París, porque no vivo el día a día, pero si te puedo hablar de lo que él hace en la selección. Es feliz con Argentina. Es nuestro líder, lo seguimos», agregó.

De Paul sobre Messi

De Paul ratificó la gran importancia que tiene Messi para todos los integrantes del combinado nacional, dentro y fuera de la cancha. «Ahora seguramente hablará con nosotros, él lleva cinco Mundiales y nos dará consejos, una palabra de aliento. La experiencia en estos momentos pesa. Ojalá Messi lo disfrute y no lo padezca. Ojalá salga bien, veremos si es su último Mundial o no, eso ya lo decidirá él», señaló.

Eso sí: Rodrigo tiene en claro que Messi es el verdadero dueño de su destino y no necesariamente Qatar puede ser su despedida de los Mundiales. «Realmente él puede seguir jugando hasta que él quiera, porque está a otro nivel. La cabeza le va más rápido que a cualquier ser humano, así que intentaremos todos hacerle disfrutar de esta Copa del Mundo y si llegamos al último día pues todavía mejor», sentenció.

Advertisement