En las últimas horas se viralizó el video de la impactante maniobra que realizó un avión cuando intentaba aterrizar en Neuquén, pero el viento Zonda lo obligó a cambiar el rumbo de emergencia. La aeronave en cuestión era operada por JetSmart y el hecho se produjo en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón. El video del tenso momento.
El viento Zonda impacta la zona cordillerana del centro-sur de Argentina y se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por horas. En medio de este escenario, el avión intentó aterrizar en Neuquén pero, ante la imposibilidad de completar la operación, debió volver a retomar vuelo y tocar tierra en Mendoza. Finalmente, el vuelo duró casi 6 horas.
De acuerdo al relato de una pasajera a un medio local, la mitad del vuelo se desarrolló con normalidad, pero en el tramo final comenzaron las turbulencias. A partir de allí, la tensión comenzó a escalar entre los viajeros que lo tildaron de “interminable y lleno de incertidumbre”. Según el relato, desde el interior del aeronave no se veía nada por las malas condiciones climáticas.
“Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa”, amplió en su relato una de las pasajeras. Asimismo, explicó que los viajeros desconocían lo que sucedía debido a que las autoridades del vuelo no daban información.
Finalmente, minutos después la tripulación informó que no habían podido aterrizar en Neuquén y que lo harían en Mendoza, allí un pasajero abandonó el vuelo al descomponerse a raíz del accidentado vuelo. Horas después, las condiciones mejoraron y volvieron a volar al sur.