Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

De problema a solución: Battaglia definió quién será el reemplazante de Pol Fernández en el debut copero de Boca

El estreno del Xeneize será este martes a las 21:30.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Este martes Boca comenzará su camino en la Copa Libertadores al enfrentarse a Deportivo Cali en Colombia a partir de las 21:30. Para este cotejo el Xeneize tendrá una baja sensible ya que Pol Fernández viene arrastrando una lesión muscular y ni siquiera viajará con el resto de la delegación. Es por eso que Sebastián Battaglia ya definió su reemplazante.

El fin de semana pasado en lo que terminó siendo empate contra Arsenal de Sarandí, el León decidió resguardar a la mayoría de los titulares y es por eso que en el eje central coloco un doble cinco conformado por Alan Varela y Esteban Rolón. Más allá de lo que fue su rendimiento, el cuerpo técnico ya tenía definido quién sería el titular en la Copa.

Jorman Campuzano volverá a tomar su lugar como el volante central de Boca para el cotejo contra Deportivo Cali. El caso es que justamente hace algunas fechas el colombiano había salido del equipo titular por sus bajos rendimientos, además de la búsqueda de tener un cinco de mucho más juego como Pol Fernández.

De esta manera queda claro que el Xeneize perderá a uno de sus principales generadores de juego. De hecho en las últimas semanas habían comenzado a probar a Campuzano como volante por la derecha, un lugar donde a Battaglia le estaba gustando y mucho. Las circunstancias hicieron que ahora por una lesión hay un retroceso.

De no mediar otro tipo de inconveniente, el mediocampo de Boca formará con Campuzano, Cristian Medina y Juan Ramírez a sus costados, y todo hace indicar que el enganche será Oscar Romero, puesto que está en disputa con Aaron Molinas. Hay dudas en la defensa y también en la delantera teniendo en cuenta los suspendidos que tiene el plantel.