Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Del gol de Huracán a la victoria de Barracas Central: ¿Estuvo bien el VAR al cobrar mano de Marcos Díaz?

El conjunto de Parque Patricios pasó de festejar la victoria agónica a quedarse sin nada en pocos minutos gracias a la intervención de la tecnología.

Barracas Central

La jornada de este lunes de la Copa de la Liga presentó un interesante duelo en Parque Patricios que se resolvió con polémica. Una que se dio cuando restaban algunos minutos para el pitazo final. A razón de que Barracas Central se quedó con los tres puntos tras un gol de tiro libre de Iván Tapia. En la acción previa, Matías Cóccaro había anotado de cabeza para Huracán. Aunque Darío Herrara lo anuló a instancia del VAR. ¿Fue mano de Marcos Díaz? ¿Fue falta?

El desembargo de la tecnología en el fútbol argentino está dejando más dudas que certezas. Porque en dos fechas se dieron varias polémicas que despiertan varios enojos. Hace minutos, el Globo observó cómo le arrebataron la victoria de las manos en cuestión de segundos. A razón de que la acción del grito sagrado fue anulada por una mano de su arquero fuera del área.

«No es mano, no me podes cobrar eso«, expresó Marcos Díaz ante la atenta mirada de Darío Herrera. La intervención de la policía no se hizo esperar y los protagonistas fueron separados. El malestar está en que estas jugadas se dan en varios encuentros de la categoría y nunca se sanciona falta. Pero, en esta oportunidad, la presencia del VAR fue correcta.

Por lo tanto, la autoridad tomó la pelota, la colocó en el suelo y le señaló a los jugadores de Barracas Central que debían patear el tiro libre. El encargado de ejecutar el disparo fue el hijo del Chiqui Tapia. Quien con un interesante remate, que se desvió en la barrera, le dio la victoria a sus compañeros. Esto provocó un enorme enojo en el Globo que se extendió una vez finalizado el encuentro.

Cruces de cuartos de final

Por el momento, estos son los cruces que se darán en la siguiente instancia de la Copa de la Liga

Llave 1: Racing vs. Colón de Santa Fe.

Llave 2: Tigre vs. Defensa y Justicia.

Llave 3: Estudiantes de La Plata vs. Unión de Santa Fe.

Llave 4: River vs. Boca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement