Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Desprecia la democracia»: Luis Novaresio cruzó a Cristina Kirchner por la división en el Senado

Luis Novaresio apuntó contra la vicepresidenta por la división que hubo en el Frente de Todos en la Cámara de senadores.

Luis Novaresio

El martes por la noche el Frente de Todos decidió dividir su bloque en senadores para tener más representatividad en el Consejo de la Magistratura. La movida del oficialismo no le cayó bien a Luis Novaresio, quien apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner. El periodista sostuvo que ella fue la mentora de la fragmentación y por eso la tildó de «golpista».

El oficialismo realizó una maniobra frente a la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. Este plan se ejecutó para conseguir «segunda minoría» en el organismo de la Justicia. El conductor de Buen Día Nación, analizó la «jugada» del Frente de Todos y le dio la responsabilidad a la vicepresidenta. El reconocido periodista sostuvo que «desprecia la democracia».

Creo que si pudiera ponerle un título a todo esto, le pondría “no hay más discusiones. A Cristina Kirchner le molesta la democracia”. Hay que ir a quinto año donde te enseñaban Instrucción Cívica. La democracia es el gobierno de la mayoría con respecto de las minorías”, señaló en su pase con Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró.

En su reflexión continuó con la idea de que la mentora de esta nueva movida por parte del oficialismo es la presidenta de la Cámara de Senadores: “Cristina destroza el respeto a las minorías para hacer una martingala aritmética”, argumentó. “Si yo tuviese la oportunidad de hablar con la doctora Kirchner probablemente parezca viva, una pilla. Se nota mucho, desprecia la democracia”, añadió.

Creo que Cristina Fernández es golpista», aseveró. De todos modos quiso argumentar la afirmación de «golpista»: «Le tira por la cabeza la renuncia de Wado de Pedro y sus funcionarios y le estropea la estabilidad política a Alberto”, comentó. Por último citó el libro que escribió la ex Presidenta: «Ella dice que los golpes no se hacen más con los tanques. Cuando tiene que respetar las minorías parte su bloque ¿eso no es golpismo?”, sentenció.

Advertisement