Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día del Trabajador: el Gobierno nacional y La Cámpora nuevamente separados

El Gobierno nacional prepara un acto para el 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador y no estará el kirchnerismo.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional prepara un acto para el domingo 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador aunque no estará el kirchnerismo. Como sucedió en la marcha del Día de la Memoria los disidencias dentro del oficialismo se extiende hasta las calles. Se estima que las organizaciones que responden a La Cámpora se reunirán el sábado, mientras que al siguiente día habrá un acto del Gobierno.

El Día del Trabajador traerá una nueva demostración que entre el albertismo y el kirchnerismo hay serías diferencias. El domingo, asegura TN, el Gobierno buscará una marcha masiva para expresar el apoyo a la «renta inesperada» y demostrar fuerza sobre las controversias que hay en todo lo que rodea la conformación del Consejo de la Magistratura.

Se estima que la concentración suceda en la Avenida 9 de Julio y la intersección con Avenida de Mayo. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) será quien anime esta marcha. Lo que pretenden buscar es un «fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”, le confesaron a Todo Noticias.

En contraparte al Gobierno nacional, el kirchnerismo se diferenciará y tendrá su conmemoración al Día del Trabajador el sábado. La causa es porque en la ciudad de Baradero estará Máximo Kirchner, quien formará parte de un plenario justamente de cuestiones laborales. También se espera que el líder de La Cámpora dedique un discurso a los presentes para tomar distancia de la Casa Rosada.

Se dará una situación similar a lo acontecido el 24 de marzo del corriente año. Alberto Fernández había participado en un acto junto a representantes de los derechos humanos. Desde el lado del kirchnerismo realizaron una marcha con todos los dirigentes y agrupaciones que responden a Cristina Kirchner y su hijo, Máximo.