Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Latorre recordó la eliminación de Boca en la Libertadores 91 y fue contundente: “Lo tengo atragantado”

El comentarista de ESPN recordó aquel partido donde Colo Colo clasificó a la final.

Diego Latorre

No caben dudas que uno de los hechos más bochornosos en la historia de la Copa Libertadores fue la semifinal entre Boca y Colo Colo de Chile, donde el equipo dirigido por el Maestro Tabárez fue víctima de agresiones por parte de oficiales de la policía e hinchas que se metieron al campo de juego, un recuerdo que Diego Latorre tiene bien gravado.

Gambeta fue titular en aquel encuentro en Santiago de Chile donde el conjunto trasandino se quedó con el pase a la gran final del torneo que posteriormente conseguiría. A más de 20 años de aquel suceso, el ahora comentarista de ESPN realizó un fuerte descargo sobre aquella situación que le privó al Xeneize de pelear por una estrella.

“Nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones. Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado. Habíamos ganado 1 a 0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados. En la ida tuvimos una epidemia de infectados de fiebre. Ganamos 1 a 0 en un partido complicado”, comentó en primer lugar.

Luego llegó el encuentro de vuelta, donde todo se descontroló. “Nos ganaron 3 a 1. Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada”, expresó en el Podcast de la Copa Libertadores.

Finalmente, Latorre remarcó su frustración por no haber conquistado aquella Copa. “Habíamos salido campeones invictos del torneo argentino. Estábamos en el punto ideal para ganar la Libertadores. Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas”, cerró.