Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El albertismo lanza pedidos de unidad en el Frente de Todos, pero esquiva la realidad

El diputado Leandro Santoro consideró que las diferencias son solo de “estilos”. Sin embargo, los dos principales sectores del oficialismo abordan recetas políticas en direcciones distintas.

Alberto y Santoro

El diputado nacional del Frente de Todos y hombre cercano a Alberto Fernández, Leandro Santoro, reafirmó el pedido de unidad dentro de la agrietada coalición de Gobierno.Además, buscó bajarle el tono a los roces internos que, consideró, no son por “diferencias políticas”, aunque el kirchnerismo se muestra expresamente crítico de la gestión.

«Lo más importante es de la unidad porque las expectativas, que es el corazón de lo que nosotros tenemos que dar vuelta, requiere que el mensaje esté unificado», postuló el diputado nacional este sábado en declaraciones a Sobredosis de TV por C5N. Asimismo, pretendió quitarle profundidad a las diferencias internas y acuñó que solo es una cuestión de estilos. 

Según expresó, no encuentra diferencias «en términos filosóficos y políticos» en la coalición, pero sí «en lo metodológico y de estilos». Sin embargo, desde el kircherismo duro se mostraron durante las últimas semanas muy críticos con al gestión del Presidente y le advirtieron por la necesidad de dar un golpe de timón, principalmente, en materia económica. 

La presión interna al Jefe de Estado tuvo el punto de inicio público on la renuncia masiva de ministros K luego de la derrota en las PASO legislativas del año pasado, siguió con las cartas de CFK , y llegó a uno de sus picos con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados en rechazo al acuerdo con el FMI.

Luego, se profundizó con la crítica abierta a la política económica y suelta de mano de hombres de peso como el gobernador Axel Kicillof. Y cerró con un mensaje directo de Cristina Kirchner al Presidente ante los ojos de parlamentarios europeos: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”. En el medio, la intención latente de correr al ministro de Economía, Martín Guzmán. Un trazado que va más allá de meras diferencias de estilo. 

Advertisement