Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El campeón del mundo con Boca que liquidó al River de Gallardo: «No tiene mística copera»

Diego Cagna no anduvo con vueltas y marcó una diferencia entre el conjunto de la Ribera con el Millonario en el plano internacional.

Marcelo Gallardo

Ganar de visitante en la Copa Libertadores con tanta naturalidad no es algo normal y así le hizo creer Marcelo Gallardo a los hinchas de River en los últimos años. Sin embargo, un campeón de la Intercontinental con el Boca de Carlos Bianchi fue tajante, comparó al Xeneize con el Millonario y liquidó al club de Núñez: «No tiene mística copera».

En diálogo con el canal de Twitch de Diario Olé, Diego Cagna no anduvo con vueltas: «River no tiene mística copera. Al no haber ganado tantas Copa Libertadores y como en la Intercontinental tampoco le fue bien, eso hace que por ahí no tenga tanta mística como los otros equipos. En la era Gallardo estuvieron cerca de haber podido agarrar más mística».

Además, el exjugador del Xeneize contó: «La mística de Boca se generó después de haber ganado varias Libertadores. Para los equipos del exterior es difícil venir a jugar a La Bombonera. Lo mismo pasa con Independiente. Son equipos coperos. En las copas se agrandan y hacen buenos torneos. Boca antes de Bianchi, por lo que se ve, no tenía mística copera. Con él ganó muchas copas y por eso se generó esta mística. Creo que es el mejor DT de la historia de Boca».

Más allá de la mística de la que Cagna habla, Boca no gana la Copa Libertadores desde el 2007: desde ese entonces jugó diez ediciones y perdió la final en dos ocasiones (ante Corinthians en 2012 y River en 2018). Y todo eso sin contar la presente competición, donde apenas cosechó tres puntos sobre nueve posibles en las primeras tres fechas y corre riesgo su clasificación a octavos.

Por su parte, el River de Gallardo sí ganó la Copa dos veces en los últimos siete años y en las dos conquistas dejó en el camino a Boca: en los octavos de final de 2015 y en la histórica definición de Madrid en 2018. Además, en la presente edición de la Libertadores tiene puntaje perfecto y ya está con un pie y medio dentro de la próxima instancia.