Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El comunicado de Boca por el hincha detenido tras haber realizado gestos racistas a seguidores del Corinthians

Un fanático del Xeneize insultó gravemente a simpatizantes del conjunto de Brasil mientras se disputaba el partido. El hecho fue tendencia en las redes.

Conmebol
El hincha de Boca detenido por la policía en el partido ante Corinthians. Foto: Reuters

En la jornada de ayer Boca perdió contra el Corinthians por 2 a 0 en la Copa Libertadores 2022. Pero más allá del partido, un hecho muy grave tuvo lugar en las tribunas. Un hincha del Xeneize fue detenido tras haber realizado gestos racistas a seguidores del conjunto de Brasil. Por lo que hoy el Club de la Ribera compartió un comunicado al respecto.

El mismo es el siguiente: “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”. Muchos fanáticos esperan que el hincha detenido reciba sanciones ejemplares.

Mientras que por otro lado, el Corinthians también compartió unas palabras a través de sus redes: “Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”.

La bronca de los hinchas con Battaglia

En lo que respecta a la derrota, varios hinchas de Boca en las redes están compartiendo múltiples reacciones negativas, considerando que Sebastián Battaglia no debería seguir al mando del equipo. Al final del encuentro, el DT expresó estas palabras: “Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local. Sabemos que es un grupo parejo”.

En principio el Consejo de Fútbol tendrá una reunión con Battaglia tras la derrota, pero todo indica que seguirá al frente del equipo. El próximo encuentro del Xeneize será el sábado 30 ante Barracas Central por la Copa de la Liga 2022. Marcos Rojo está suspendido, pero hay grandes chances de que Carlos Izquierdoz sea convocado.