Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Director Nacional del Arbitraje habló del penal que Boca pidió ante Lanús: «Es casual»

Federico Beligoy analizó la jugada de la polémica en el empate en La Bombonera. La postura del éxarbitro y actual dirigente.

Boca
Todo Boca pidió penal ante Lanús.

El empate entre Boca y Lanús por 1-1 en La Bombonera tuvo una gran polémica que hasta ahora despierta un gran debate. El equipo local reclamó penal cuando Ángel González tocó la pelota con la mano para evitar un ataque de Frank Fabra. Pero el árbitro principal no lo cobró y el VAR no revisó la jugada. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, rompió el silencio en TyC Sports y dijo: «Es casual».

«Se observa que la pelota pega en la zona permitida del brazo. Además, Fabra primero cuerpea al jugador de Lanús lo que hace que se desestabilice«, fue la postura del exárbitro sobre esa acción puntual. «Bajo ningún punto de vista, el jugador de Lanús quiere bloquear esa pelota. Va cayendo y con un movimiento natural, la pelota pega en el brazo, no hay intención de bloqueo ni mucho menos. Es casual«, agregó.

Sobre el penal que sí le dieron a River frente a Banfield, comentó: «Entendemos e interpretamos que no fue penal bajo ningún punto de vista. El VAR identifica una situación, para nosotros errada, y lo llama al árbitro Echavarría para que la revise. Obviamente, a nuestro entender, no ha tomado una buena decisión». «No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Así como nos equivocábamos sin VAR, también ahora. Y más en cuestiones que son interpretativas», sentenció.

Una reflexión

Beligoy amplió su postura sobre el VAR: «Veníamos teniendo una fecha impecable. Tenemos claro que cuando hay errores con el VAR se multiplican por un millón. En Argentina llevamos tres fechas con VAR y hemos recibido felicitaciones de gran parte del mundo arbitral por cómo lo estamos implementando». «Errores van a haber. En esta oportunidad, con Banfield, cometimos un error y nos hacemos cargo», manifestó.

El dirigente explicó que tomarán esta polémica como punto de partida para seguir mejorando. «A partir de ahí vamos a utilizar esa situación para que todos los árbitros entiendan que hay un pequeño roce de la mano con la pelota, que un jugador de Banfield salta a cabecear, que la pelota se iba al lateral y que no está bloqueando un remate al arco ni hay un movimiento adicional de la mano para tocar la pelota», cerró.