Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT de Deportivo Cali y un aviso para Boca después del empate contra Always Ready: «Tranquilo»

Rafael Dudamel habló tras la igualdad en Bolivia y palpitó la definición del grupo E de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali
Twitter oficial Deportivo Cali

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022, el Deportivo Cali visitó a Always Ready en Bolivia. Y pudo rescatar un valioso empate en la altura. Fue 2-2, luego de que el equipo local se ponga en ventaja por dos goles. Por eso Rafael Dudamel, el director técnico del club colombiano, destacó la actitud de sus jugadores y ya le envió un aviso a Boca y al resto de los equipos de la zona: «Tranquilo».

Marcos Riquelme (de penal) y Juan Carlos Arce pusieron en ventaja al conjunto boliviano. Pero Kevin Velasco y Guillermo Burdisso aparecieron para igualar la historia y darle un punto al club de Colombia. «En la medida que fueron pasando los minutos nos hemos dado cuenta que ellos (Always Ready) sufrieron la circunstancia de la altura, extrañamente eso nos permitía poder progresar en el campo con un juego asociativo», dijo el DT.

Para Dudamel, las sensaciones son positivas porque se logró un punto luego de un panorama completamente adverso, como es el de estar perdiendo por dos goles de diferencia. «Me voy tranquilo porque vienes a la altura y perder 2 -0 y empatar, las sensaciones van más hacia la victoria que a la derrota, quizá si hubiese ganado y me lo empatan estaría con amargura, pero el resultado me permite irme satisfecho», aseguró.

Más de Dudamel

Ahora Deportivo Cali está segundo en la Zona E con cuatro puntos (igual que Always Ready pero con mejor diferencia de gol), a dos del líder, Corinthians de Brasil. «Nuestro equipo tenía una muy buena lectura del rival. En el funcionamiento colectivo no pasamos afugias. Nos fuimos dando cuenta que físicamente estábamos bien, con una gran capacidad para responder a la altura», sostuvo Dudamel.

Boca, por su parte, está último con las tres unidades de su victoria sobre Always Ready. «Luego nos fuimos soltando futbolísticamente al darnos cuenta de que lo escuchado en anécdotas y tantas historias de las dificultades de jugar en la altura, no es que no sean ciertas, pero las fuimos superando. Nos dimos cuenta que teníamos muchos espacios y que ellos también sufrían la circunstancia de la altura», sentenció el DT.