Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Coco Basile analizó el momento de Battaglia en Boca: «Lo veo firme»

El histórico director técnico tuvo al «León» en el conjunto azul y oro y ahora habló de su actualidad como entrenador.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

La situación en Boca no cambia y Sebastián Battaglia sigue siendo muy cuestionado. El director técnico no logra torcer el panorama a su favor y los rumores de su salida continúan. ¿Se irá antes de que termine el semestre? Por lo pronto, Alfio Basile analizó su situación y, contrariamente a lo que la gran mayoría piensa, le brindó su apoyo al entrenador actual, a quien conoce muy bien de su época en el Xeneize: «Lo veo firme».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el «Coco» recordó su etapa como DT del conjunto azul y oro y destacó el gran plantel que tenía a disposición en ese momento. «Yo tuve la suerte de ganar todo en Boca, no hubo un día que se levantaron mal y nos tocó perder. Teníamos un equipazo, un gran plantel, lo que le pedía a Macri me lo traía», manifestó el histórico entrenador.

Basile pidió un poco de paciencia con Battaglia teniendo en cuenta un detalle importante: aún estamos viendo sus primeros años como director técnico y le queda mucho tiempo por delante. «Lo veo a Battaglia firme y le deseo lo mejor. Es un muchacho muy buena gente, por eso ganó tantos campeonatos, muy inteligente tácticamente como jugador. Como técnico recién lo empezamos a conocer», fue la postura del «Coco».

¿El mejor de la historia?

En la misma nota le preguntaron a Basile quién es el mejor jugador de la historia del fútbol y le sugirieron a Maradona, Pelé y Messi. Pero él no se atrevió a elegir a uno: «Son tres tipos extraordinarios Pelé, Maradona y Messi, no hay que compararlos, tuvimos la suerte que terminó uno y arrancó la época del otro. Tuve el placer de haber jugado varias veces con Pelé, de dirigir a Maradona y a Messi».

«A Pelé le ganamos varios partidos, la gente brasileña nos cantaba a favor de nosotros para que hiciéramos un gol más y Pelé de la bronca le tiró un puntazo a la pelota a donde estaba la gente de ellos», recordó el Coco. El lujo que se dio pocos pueden igualarlo: como futbolista fue rival de la gran estrella brasileña de todos los tiempos y como entrenador pudo dirigir a los dos grandes ídolos argentinos.