Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que Battaglia podría tomar con Pol Fernández y que impacta en el futuro de Boca

El entrenador está ensayando múltiples variantes de cara a los próximos partidos del Xeneize entre la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

En el día de la fecha el programa “ESPNF90” debatió sobre el próximo partido de Boca contra Barracas Central por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2022. Siendo así, el periodista Diego Monroig compartió que Battaglia podría tomar una impactante decisión con Pol Fernández. Estas fueron sus palabras: “Battaglia va a apostar por Alan Varela de volante central. De tener un buen funcionamiento contra Barracas Central, la base del equipo que va a jugar en La Bombonera va a hacer la que juegue en La Paz”.

A partir de allí, Federico Bulos expresó la siguiente opinión: “Se dieron cuenta que Pol de 5 no va, tiene que tener un acompañante. Es evidente que no está rindiendo. Si no le hubiesen quitado el puesto a Varela en su momento, hoy ya tendría un año de experiencia”. Battaglia ya tendría en mente a la formación para enfrentar a Barracas Central.

La misma sería la siguiente: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son cuatro cambios del once que cayó ante el Corinthians: Izquierdoz, Varela, Villa y Benedetto por Gabriel Aranda, Cristian Medina, Eduardo Salvio y Luis Vázquez respectivamente.

La opinión de los hinchas

En lo que respecta a la opinión de los hinchas sobre la decisión de Battaglia, la gran mayoría está compartiendo reacciones positivas. Muchos consideran que Varela efectivamente debe ser el volante central de Boca. Además creen que Pol Fernández y Juan Ramírez deberían jugar más adelante junto con Óscar Romero en la creación de juego para Benedetto y Villa.

Algunos hasta consideran que más juveniles deberían ser titulares, como Marcelo Weigandt y Aaron Molinas. Incluso Agustín Almendra está siendo eje de debate entre los hinchas de Boca, considerando que en vista al irregular presente del equipo, podría volver a entrenar bajo las órdenes de Battaglia. Aunque de momento eso no ocurriría.