Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT de Vélez se quejó por el arbitraje del partido ante Boca: «Fuimos perjudicados»

Julio Vaccari reclamó el penal por la mano de Alan Varela en el área del Xeneize. Fuerte polémica por los fallos arbitrales del partido.

Boca
Fuente: Boca oficial

Cayó un centro al segundo palo y Agustín Rossi no llegaba a sacarla. Un jugador de Vélez estaba mejor posicionado pero Alan Varela también intervino para que esa pelota se vaya afuera del campo de juego. Sin embargo, la repetición fue clara: el volante central la tocó con la mano antes de que salga de la cancha. La polémica ya se instaló y el DT del «Fortín» se quejó por el arbitraje: «Fuimos perjudicados».

El club de Liniers reclamó el penal por la mano del mediocampista de Boca y Julio Vaccari se refirió al tema tras el empate. «Te soy sincero, en el partido yo no me di cuenta. Sí, cuando terminó el partido, me lo dijeron los chicos, que lo vieron y lo reclamaron durante el partido», señaló. Y agregó: «Después, ahora viendo el video, sí creo que fuimos perjudicados con ese fallo. Para mí fue claramente penal, por lo menos lo que yo veo en la tele».

En conferencia de prensa, el director técnico aclaró que el objetivo no se cumplió porque la idea era poder quedarse con los tres puntos siendo que se jugó en condición de local para ellos. «En realidad nosotros queríamos ganar para prendernos. Veremos ahora los próximos partidos y veremos si se puede o no. Probablemente sí estemos un poco más lejos, pero matemáticamente todavía hay chances y vamos a pelear por eso», dijo.

Otra queja

A pesar de que el partido no fue del todo atractivo, el entrenador de Vélez destacó la labor de sus jugadores por el poco tiempo de descanso que hubo. «Quiero destacar y resaltar el esfuerzo que hicieron hoy. No sólo los chicos que habían jugado, sino también el resto. Porque algunos también habían entrado el otro día y, con tan poco tiempo de recuperación, hicieron algo descomunal y me parece algo destacable, que la gente lo debe saber», indicó.

«Sabiendo que por ahí no podía repetir los mismos 11 jugadores, pero que como grupo había que hacerse fuertes y ponerle el pecho a la situación. Porque realmente, jugar a las 48 horas, es ponerle el pecho», mencionó Vaccari. «Y en cuanto a la preparación del partido, muy poco. Pequeños detalles. No se puede entrenar más que decir, bueno vamos a movernos de esta manera, vamos a hacer esto desde lo táctico», sentenció.