Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: la polémica jugada de Alan Varela en el empate de Boca en donde el VAR no intervino

El partido en el Estadio José Amalfitani culminó por 0 a 0. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con varias jugadas polémicas.

Boca
La jugada en donde Varela toca la pelota con la mano

Boca y Vélez empataron por 0 a 0 en Liniers por la Copa de la Liga 2022. El partido contó con pocas situaciones de gol, especialmente en el 1° tiempo. Pero el complemento además de contar con más ritmo, tuvo varias jugadas polémicas. En principio el árbitro del encuentro Patricio Loustau no cobró dos penales, uno para el Xeneize y otro para el Fortín.

Pero lo más controversial, es que el VAR a cargo por Mauro Vigliano no actuó en ambas jugadas. La primera es un desborde de Sebastián Villa que acorde a los hinchas en las redes culmina en infracción de Lautaro Giannetti dentro del área. Mientras que la 2° imagen es más clara, ya que se trata de un cabezazo de Máximo Perrone que Alan Varela detiene con la mano.

De hecho tras la acción de Varela el juego estuvo detenido por varios minutos ya que el VAR efectivamente revisó la imagen. Pero al final el partido continuó. La historia culminaría en empate sin goles. Con este resultado el conjunto de Battaglia alcanzó la cima del Grupo B con 16 unidades junto con Tigre. Mientras que el equipo de Julio Vaccari se encuentra en la 9° posición con 10 puntos.

La palabra de Sebastián Battaglia

Concretado el empate, Battaglia concedió una conferencia de prensa. Si bien no habló sobre las polémicas jugadas del VAR, sí compartió su análisis del encuentro: “El 1° tiempo luchamos, intentamos jugar, aunque no del todo bien por momentos. Pero en el 2° tiempo mejoramos mucho y nos vamos conformes. Para nada me voy disconforme. Nosotros también teníamos muchos juveniles”.

Mientras que por otro lado, expresó estas breves palabras sobre el caso de Agustín Almendra: “Yo ya fui muy claro, sinceramente no quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo por qué volver a aclarar las cosas”. El jugador seguirá trabajando en la Reserva comandada por Hugo Ibarra hasta nuevo aviso.

Advertisement