Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El grito de Gustavo Sylvestre al Gobierno: «El crecimiento económico no puede ser opacado por la inflación»

Desde la óptica de Sylvestre, la lucha contra la suba de precios puede aportar más confianza hacia la gestión.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que hay un principio de acuerdo entre empresas, gremios y el Gobierno para luchar contra la inflación. Por otro lado, festejó la comunicación del Ministerio de Salud que anunció la eliminación del «distanciamiento social» debido a los números bajos de coronavirus en la Argentina.

«Hay nuevas disposiciones sobre el coronavirus. Se ha eliminado ya el distanciamiento social, entre las normas que va adecuando el Ministerio de Salud y es un número que tiende a la baja», comentó Sylvestre en Radio 10 emocionado por las buenas noticias entre tantos problemas que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández.

«Entre los títulos principales, el hecho más significativo es un principio de acuerdo entre las empresas y gremios por la inflación. Anoche hubo una reunión entre gremios, el Gobierno y los empresarios en el Ministerio de Economía en una búsqueda por precios y salarios. Es tan necesario que todas las partes se involucren en la lucha contra la inflación», indicó el experiodista de Clarín.

«Allí hubo un comunicado donde bueno, se conformó una comisión que ahora la vamos a comentar, justamente para luchar contra la inflación y se está ya adelantando que la inflación de marzo va a ser muy alta, puede estar cercana al 6%», aseguró Sylvestre aportando la última información con respecto a los avances para detener las subas de precios en todo el país.

La misión del Frente de Todos, según Sylvestre

«Este es el objetivo principal que tiene el Gobierno y todas las fuerzas comprometidas como también la industria, porque hay que aprovechar el crecimiento económico que no puede ser opacado por la inflación», afirmó el periodista que trabaja en C5N. Por ahora, los resultados no acompañan al oficialismo, a pesar de los números del 2021 que, en general, fueron positivos con respecto al 2020 en términos de actividad económica y empleo.