Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El mensaje de Pascua del papa Francisco: del pedido sobre Ucrania a la plegaria por Latinoamérica

El Sumo Pontífice presidió la celebración ante la presencia de 50 mil fieles en la plaza de San Pedro.

Papa Francisco

El papa Francisco celebró hoy la misa de Pascua y pidió por la paz en Ucrania, un territorio  abatido “por una guerra cruel e insensata”. Tras estar ausente en la misa de la Vigilia Pascual de este sábado por un problema de la rodilla, el Sumo Pontífice presidió la celebración desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. 

“Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada. Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte”, dijo su Santidad ante la presencia de 50 mil fieles. 

Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre”, insistió el Sumo Pontífice, y rogó: “Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”. En una semana se cumplirán dos meses desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y, al día de hoy, las negociaciones por alcanzar un cese al fuego se tornaron más complejas. 

En su homilía, el pontífice mencionó además “a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”. “Tengo ante mis ojos la mirada de los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra”, agregó Francisco en otro mensaje directo a Moscú, a quien señala por los crímenes de guerra 

El mensaje para Latinoamérica

En otro de los pasajes de su mensaje Pascual, el papa Francisco se refirió a la situación en Latinoamérica y lanzó una plegaria por los problemas que afronta la región. “Que Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que, en estos difíciles tiempos de pandemia, han visto empeorar, en algunos casos, sus condiciones sociales, agravadas también por casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico”, manifestó.