Boca enfrentará a Barracas Central este sábado 30 desde las 19.00 hrs por la 13° jornada de la Copa de la Liga 2022. Siendo así, la posible formación del Xeneize es la siguiente: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
A partir de allí, acorde al sitio web “SomosBoca.com”, Marcos Rojo se perderá el compromiso tras haber quedado suspendido por acumulación de amarillas. El central sumó su 5° amonestación contra Central Córdoba, por lo que no integrará la lista de concentrados de cara al duelo. En su lugar podría regresar Nicolás Figal, quien al igual que Rossi e Izquierdoz ya se encuentra recuperado.
Además es importante recordar que Rojo también debe todavía dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores, por lo que tampoco viajará a Bolivia de cara al encuentro del miércoles 4 de mayo ante Always Ready. Además Izquierdoz sería reemplazado por Aranda y acompañaría a Zambrano junto con Advíncula y Fabra, la misma defensa que cayó ante Corinthians.
Las altas de Boca
Además de los regresos de Rossi, Izquierdoz y Figal, Boca también podrá contar de cara al partido en Bolivia con Diego González. El Pulpo ya cumplió sus tres fechas de suspensión y estará disponible si el entrenador así lo decide. Aunque el plan del DT sería apostar por prácticamente el mismo once que enfrentará a Barracas Central.
En el mismo se destaca la presencia de Alan Varela como volante central y el reposicionamiento de Pol Fernández de 8. En la delantera el Toto Salvio reemplazaría a Sebastián Villa, quien se perderá lo que resta de la fase de grupos. Como dato extra, Always Ready enfrentará a Deportivo Cali esta noche desde las 23.00 hrs. Muchos hinchas consideran que una victoria del conjunto de Bolivia es lo más conveniente para Boca.