Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El plan de Sebastián Battaglia para el partido contra Vélez que podría impactar en el futuro de Boca

El Xeneize buscará una nueva victoria en la Copa de la Liga 2022. Enfrentará al conjunto de Liniers a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Esta noche a partir de las 21.30 hrs, Boca enfrentará a Vélez en Liniers por la 9° jornada de la Copa de la Liga 2022. La posible formación es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. A partir de allí, hoy se reveló un plan de Sebastián Battaglia que podría impactar en el futuro del Xeneize.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, Battaglia considera que Boca posee para el partido de hoy a tres referentes por línea, Marcos Rojo en la defensa, Pol Fernández en el mediocampo y Sebastián Villa en la delantera. La información fue compartida por el periodista Sebastián Infanzón a través de su cuenta de Twitter: “Battaglia cree que tiene un jugador clave por línea para tener la actitud y la presencia que tuvo frente a Estudiantes y River, Rojo, Pol y Villa. Hoy contará con los tres”.

Mientras que por otro lado el periodista agrega lo siguiente: “El martes, no estarán Rojo y Villa, claves para el DT. Intentará mantener una identidad de juego sin ellos”. Por lo tanto el entrenador estaría analizando a los posibles reemplazantes de dichos nombres de cara al partido contra Always Ready por la Copa Libertadores. Vale recordar que Nicolás Figal y Gastón Ávila son los únicos centrales disponibles del plantel sin contar a los juveniles, y que Ezequiel Zeballos reemplazó a Villa ante Deportivo Cali.

La decisión de Battaglia con Agustín Almendra

Otra importante decisión que involucra a Battaglia se relaciona con el caso de Agustín Almendra. El entrenador le habría compartido a los referentes del plantel que no aceptará el regreso del jugador al equipo, y que si bien está dispuesto a aceptar sus disculpas, su decisión ya está tomada. La misma fue aceptada por el plantel y el Consejo de Fútbol.

Por lo tanto Almendra seguirá trabajando en la Reserva bajo las órdenes de Hugo Ibarra. Vale recordar que su contrato culminará en junio del 2023. En principio su representante le habría acercado a Boca algunas ofertas. Pero las mismas serian por préstamos, y lo que el Consejo de Fútbol quiere es venderlo en caso de que finalmente decida dejar de contar con sus servicios.