Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Matías Dituro, el arquero argentino que la rompe en España y admitió que es hincha de Boca «desde siempre»

Forma parte del plantel del Celta de Vigo y viene de tener una gran actuación. Ahora habló de su cariño por el Xeneize y respondió si le gustaría jugar en el club algún día.

Boca
Instagram Matías Dituro

Hace una semana, Matías Dituro fue noticia porque le atajó un penal a Karim Benzema en La Liga de España. El arquero argentino del Celta de Vigo está en un gran momento a sus 34 años: en 2020 llegó a su club actual y ahora se afianzó en el puesto. En una entrevista concedida a ESPN, el guardameta fue consultado por el equipo argentino del cual es hincha y no tuvo problemas en decir que apoya a Boca «desde siempre».

«No tengo problema en decirlo. Soy hincha de Boca desde chiquito, desde siempre», fue la frase concreta que utilizó Dituro para responder. Y contó que hay un arquero histórico del conjunto azul y oro al que siempre admiró y en quien se inspiró para poder llegar a ser lo que es actualmente: «Uno de mis ídolos de chico es Óscar Córdoba. Lo miraba muchísimo. Tuve la oportunidad de verlo en su etapa en Boca, donde ganó todo».

En la misma charla dedujeron que a Dituro le gustaría ponerse la azul y oro en algún momento, pero él no lo tiene tan claro. «No sé si jugaría en Boca algún día, nunca me lo puse a pensar. Estoy muy contento en el fútbol español. Como desafío, me gustaría intentar seguir en La Liga, pero obviamente que Boca es un equipo donde tengo un sentimiento grande. Si llegara la situación, tendríamos que verlo en el momento», aseguró.

Arruabarrena sobre volver a Boca

Rodolfo Arruabarrena, exdirector técnico de Boca, recordó su etapa en el club de la Ribera y mencionó cuál fue su error en el manejo del día a día. «Tuve opciones de volver a Argentina, pero no vuelvo por una decisión familiar. Cuando estuve en Boca traté de no confrontar, hoy quizá iría más al roce, pero me fui tranquilo. Creo que mi trabajo en Boca fue bueno, pero podría haber sido mejor», mencionó.

¿Le gustaría tener una segunda oportundiad en el conjunto azul y oro? El «Vasco» no lo negó pero también afirmó que no ve muchas chances en esta época. «Obviamente de llegar el momento, si hay posibilidades de volver a Boca, mi corazón me va a llevar a decir que sí, pero no creo que ocurra en estos próximos años. A Riquelme por lo que hablé lo veo entusiasmado y con ganas», sentenció el entrenador.

Advertisement