Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Emmanuel Gigliotti y el histórico penal que le atajó Barovero: «Incluso a Messi»

El exjugador de Boca recordó aquel tiro desde los doce pasos ante River y marcó su postura al respecto.

Emmanuel Gigliotti
Gigliotti habló de su penal en Boca.

Emmanuel Gigliotti quedó marcado a fuego en la historia de los Superclásicos. En las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, falló un penal en el primer minuto del partido de vuelta y así complicó a Boca, que terminó siendo eliminado por River en el Estadio Monumental. A casi ocho años de aquel partido, ahora el futoblista se animó a hablar y soltó una firme respuesta sobre ese tema: «Incluso a Messi».

En su charla con «TNT Sports», el «Puma» se enfocó en la magnitud que se le dan a esas acciones en nuestro país. «En la Argentina criticamos a todos. Se critica a cualquiera, incluso a Messi. Si criticamos a Messi, ¿qué somos todos los demás? No existimos. En la Argentina esto pasa no solo en el fútbol. Todo el mundo hace comentarios agresivos en las redes sociales sobre cualquier tema. Es la mentalidad de estar todo el tiempo atacando«, dijo.

«Pero después de ese penal yo casi no estuve en la Argentina, salvo en los dos años que pasé en Independiente. Jugué durante dos años en China, durante tres en México, ahora llevo casi un año en Uruguay… Y en esas dos temporadas con Independiente me fue bien y pude conseguir dos campeonatos», aseguró el delantero. Después de fallar ese penal, Emmanuel tuvo que irse del club de la Ribera y partió hacia el fútbol chino.

Su progreso como futbolista

«He crecido un montón y aprendí muchísimo sobre perfiles o controles orientados, algo que no se enseñaba en los inicios de mi carrera», mencionó Gigliotti sobre su evolución. Y agregó: «Me tocó arrancar en una época en la que el arquero se la tiraba al nueve cuando sacaba y hoy en el fútbol argentino todos salen jugando. El Tata Martino y Gareca fueron los primeros que nos hicieron creer que en la Argentina se podía jugar un poco diferente».

«La mayoría de los jugadores querríamos haber jugado a los 20 como jugamos a los 30 y pico, porque adquirimos otros conceptos. Siento que hoy podría jugar en clubes como Boca o Independiente», afirmó. Y cerró: «No he tenido grandes lesiones y eso hace que físicamente me sienta bien. Si siguiera con la cabeza de los 20 años estaría preocupado. Significaría que era muy maduro de joven o que no aprendí nada en quince años».