Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un equipo de la Serie A de Italia quiere llevarse a Santiago Simón: de cuánto es su cláusula en River

El volante de 19 años tiene contrato hasta fines de 2024 y una cláusula de salida de 20.000.000 de dólares limpios.

Santiago Simón
Instagram de Santiago Simón.

River tiene la mente puesta en la etapa de definiciones de la Copa de la Liga y la Libertadores, pero los dirigentes ya comienzan a mirar de reojo el mercado de pases de mediados de año porque ya son varios los clubes interesados por Santiago Simón. Además del Sevilla, Betis y Villarreal, ahora un equipo de la Serie A de Italia puso los ojos en el mediocampista. ¿De cuánto es su cláusula de rescisión?

Según reveló el sitio Soy del Millo, Simón es seguido de cerca por la Fiorentina, el conjunto italiano que en octubre de 2020 se llevó a Lucas Martínez Quarta y que tiene al argentino Nicolás Burdisso como director deportivo. De todas formas, habrá que ver si los sondeos se transforman en ofertas formales y el monto por el cual River lo dejaría salir.

Vale destacar que el juvenil de 19 años tiene contrato vigente en la institución hasta el 31 de diciembre de 2024 (lo renovó en enero de este año) y una cláusula de rescisión de 20.000.000 dólares libres de impuestos que sube a 25.000.000 a falta de diez días hábiles para el cierre del mercado de pases. Y si bien dentro de sus planes no está ser transferido, ante una jugosa propuesta todo podría cambiar.

Además de la salida confirmada de Julián Álvarez al Manchester City, el club de Núñez podría sufrir otras bajas en el mercado de pases que se avecina: Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Simón son los tres jugadores que están en la mira de clubes del viejo continente. Aunque en caso de avanzar en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo le pedirá a la dirigencia mantener las bases del plantel.

Los números de Simón en River

39 partidos oficiales (32 de titular)

1 gol

7 asistencias

3 títulos

Debut: vs Banfield (20 de noviembre de 2020)