Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En River se agarran la cabeza: cuatro clubes vienen por Santiago Simón

El volante que comenzó a ganarse un lugar a mediados del 2021 se convirtió en un inamovible para Marcelo Gallardo en la formación titular.

Santiago Simón
Instagram de Santiago Simón.

Históricamente River fue un club que se nutrió de los jugadores surgidos en sus divisiones inferiores, y justamente en el plantel actual hay varios que se ganaron un lugar. Uno de los más sobresalientes es Santiago Simón, quien a pesar de su juventud es una pieza importantísima en la mitad de la cancha que planea Marcelo Gallardo.

El caso es que esta actualidad y potencial a futuro también la ven los equipos del exterior, y recientemente surgió la información que cuatro clubes están mirando muy atentamente al volante de cara al próximo mercado de pases. Uno es nada menos que Barcelona, algo que ya se supo hace varias semanas, pero se sumaron 3 clubes más.

España sigue a Simón

Tanto Sevilla como Betis, los dos equipos rivales de la región de Andalucía en España, están mirando muy atentamente al volante y es por eso que las alarmas comenzaron a sonar. Ambos equipos vienen teniendo buenos presentes, sobre todo el rojiblanco, y no sería extraño que los rivales de toda la vida lleven su disputa al mercado para quedarse con Simón.

El otro club que también lo mira de cerca es el Villarreal, que está reconstruyéndose luego de años de malas campañas. Viene de ser campeón de la Europa League y ahora está en los cuartos de final de la Champions League, y de hecho venció en la ida a Bayern Múnich, por lo que tiene la ilusión de meterse entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

Sabiendo que esta situación podía darse, la dirigencia de River a principios de año puso manos a la obra y renovó el contrato de Simón hasta diciembre del 2024, por lo que tiene un vínculo extenso, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares limpios. Gallardo quiere que se quede un tiempo, más por lo que su partida se daría solo si llega una oferta importante.

Advertisement