Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es para destinarlo a la ayuda social»: Gustavo Sylvestre apoyó otra confiscación al campo

Según Sylvestre, el sector rural está ganando una renta extraordinaria y dijo que una parte podría ser destinada a los más pobres.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, festejó que Martín Guzmán, ministro de Economía, haya propuesto la renta extraordinaria (impuesto de emergencia al campo) para captar las «extraordinarias ganancias de la guerra» y destinarlos a la ayuda social. Por otro lado, dijo que podría haber una nueva ola de contagios de coronavirus en la Argentina, según los dichos del ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

«Hoy todos los medios, sobre todo Clarín y La Nación pusieron en tapa el título que dejó anoche la entrevista a Guzmán, después lo vamos a estar desglosando, pero dejó muchos título algunos solo hacen hincapié en lo que le interesa a la interna, que es lo que menos importa, pero le pedían definiciones en materia económica antiinflacionaria y el ministro las dio todas», explicó Sylvestre en Radio 10.

«Hay alternativas que están buscando y trabajando respecto a las retenciones y algunos pareciera que se enojan porque el ministro dijo que buscan alternativas, porque si no me equivoco para subir retenciones tienen que ir al Congreso y en el recinto no tienen números para eso», comentó el experiodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«Entonces, Guzmán dijo que hay una renta extraordinaria y que están buscando el mecanismo para captar parte de esa renta y destinarla a la ayuda social», relató Sylvestre alegre por la medida que busca confiscar nuevamente el dinero de un sector de la Argentina para redistribuirlo en otro rubro. Las recetas económicas parecen ser las mismas de siempre.

Sylvestre advirtió el problema que se avecina por el coronavirus

«Hay que estar atentos, nosotros todos los días venimos recalcando de esto de andar con cuidado, de seguir usando el barbijo como modo de prevención y ayer Quiroz advirtió que estamos con posibilidades de tener una nueva ola de Covid», indicó el actual conductor de C5N. Por ahora, no hay rastros de que la nueva ola de infectados haya comenzado.