Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Es para tanto? Pura alegría en Boca por el triunfo ante Central Córdoba: «Fue una final del mundo»

El Xeneize ganó en Santiago del Estero y ganó confianza para lo que se viene. El análisis de un periodista partidario sobre el partido.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Boca llegó con mucha exigencia al partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los resultados no se daban, el equipo no levantaba su nivel y por eso Sebastián Battaglia estuvo a punto de perder su puesto como director técnico. Y por eso el triunfo fue un alivio para todos, entre ellos los hinchas. Antonio Serpa, periodista partidario, analizó el encuentro en TyC Sports y no dudó: «Fue una final del mundo».

«Boca ganó una final del mundo. Battaglia la ganó, en realidad, porque un nuevo empate en las condiciones en las que Boca terminó el primer tiempo, más cerca de la derrota, le hubiera quitado otra vida«, manifestó el cronista, sin tapujos. Y luego agregó: «Recién en la última media hora el equipo se pareció en algo a un equipo y bancó al técnico en la cancha y no sólo en las declaraciones».

«Nadie duda de la buena leche del plantel, hay que creer cuando los jugadores dicen y repiten tan abiertamente que están a muerte con él. Lo que pasa es que a veces da la sensación de que no tuvieran las herramientas», reflexionó Serpa. «Y en esto está fuera de discusión la jerarquía: si algo tiene este plantel es calidad individual. El problema es que el todo está muy lejos de ser la suma de las partes», añadió.

Lo que se viene

Si bien la situación no mejoró mucho, para el periodista la victoria significa una bocanada de aire fresco. «En estas circunstancias llegará Boca al partido del martes con Corinthians. El que más le importa. Con un shock de confianza. Como si de repente en esos últimos 30 minutos los jugadores hubieran recordado la arenga de Riquelme, el llamado a mostrar la templanza y la categoría», sostuvo.

Lo importante ahora, según Serpa, es aprovechar este triunfo para enfocarse en lo que viene con otra actitud. «Central Córdoba no es el Arsenal, pero Boca en las últimas semanas no le ganaba ni a Arsenal de Sarandí. Este triunfo no suma estrella, no da ningún título, pero a no dudarlo. Para el equipo, y sobre todo para el técnico, fue una final del mundo. Salir un rato de terapia intensiva. Una vida más», cerró.

Advertisement