Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es todo para mí»: casi al borde de las lágrimas, Pep Guardiola habló de Lionel Messi y del Barcelona

El entrenador recordó su paso por el conjunto Catalán y no pudo contener al momento de reflexionar sobre lo que el rosarino le entregó en el campo de juego.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

La historial del fútbol señala que no habrá mayor química similar a la que existió entre Lionel Messi y Pep Guardiola mientras estuvieron en el Barcelona. Porque el entrenador ayudó a potenciar al mejor jugador del mundo y este le pagó con grandes conquistas. «Es todo para mí», manifestó casi al borde de las lágrimas al repasar un momento lleno de gloria que según sus palabras es único y que sucede una sola vez.

Su carrera del otro lado de la línea de cal comenzó en el 2007 al mando del Barcelona B. Tras consagrar al equipo, la dirigencia decidió darle una oportunidad con el conjunto profesional. A lo largo de cuatro temporadas lo transformó en uno de los más poderosos a nivel mundial. Siendo la temporada 2008/2009 la mejor de todas al ganar todos los certámenes que disputó.

«Eran muchos astros, en el momento justo, en la edad perfecta, nos juntamos y tenía que pasar. Él agarró el número 10, después Xavi, Iniesta y Puyol estaban en la edad perfecta. Algunos veteranos en perfecto estado y gente que vino a sumar. Entre todos se generó una química que solo pasa una vez en la vida. Ganamos mucho, y sin él no hubiese sido tanto», manifestó Guardiola en Telemundo Deportes.

Y agregó: «Significa todo. Me hizo ser más competitivo de lo que mis padres me enseñaron. Él sabía que había un grupo de jugadores muy increíbles que le ayudaron. Estoy hablando de la época en la que estuve en el Barcelona. Es impresionante. Le tengo que dar una buena botella de vino porque él me ha ayudado a hacer buenos contratos».

Se definen los cuartos de final de la Champions

Martes 12 de abril:

Real Madrid (3) – Chelsea (1) / 16:00 – ESPN

Bayern Munich (0) – Villarreal (1) / 16:00 – Fox Sports.

Miércoles 13 de abril:

Liverpool (3) – Benfica (1) / 16:00 – ESPN.

Atlético de Madrid (0) – Manchester City (1) / 16:00 – Fox Sports.