Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espionaje ilegal: el hermano de Mauricio Macri volvió a faltar a la declaración

Mariano Macri, uno de los tres hermanos de Mauricio Macri, debió haber declarado este lunes ante el juez Martínez de Giorgi.

Mauricio Macri

El hermano del expresidente Mauricio Macri volvió a faltar a la declaración como testigo por supuesto espionaje ilegal a dirigentes, periodistas y personas privadas de su libertad durante el gobierno de Cambiemos. La razón es que Mariano Macri enfrenta un litigio civil contra el periodista Santiago O’Donell por la publicación del libro “Hermano”, en donde expone todos los secretos familiares y políticos de la familia. Por eso, eligió no presentarse para declarar contra su hermano.

Daniela Fernández, la abogada de Mariano Macri, explicó que existe “una demanda en el fuero civil, como consecuencia de la publicación del mentado libro, contra Santiago O’Donnell por daños y perjuicios. Interpuso, como diligencia preliminar, la ejecución de una orden de entrega de la totalidad de las grabaciones”. Acorde precisó NA, las grabaciones constatan que quien inició las maniobras de espionaje fue Franco Macri, pero luego a su hermano Mauricio “le gustó el juguete”.

La letrada decidió que su representado no declarase a pocas horas de la citación. Pidió la nueva postergación, mencionando “los diferendos existentes entre lo allí publicado y lo que Mariano Macri tenía como expresado”. En razón de ello, advirtió que “avanzar con testimonial fijada en el presente expediente podría exponerlo a una situación que no solo comprometa sus intereses procesales en la demanda civil, sino que y, fundamentalmente, lo exponga a los límites que una declaración tiene para todo testigo”.

“Teniendo en cuenta las personas que actualmente se encuentran imputadas en la misma y/o podrían llegar a estar involucradas, lo cierto es que avanzar con la testimonial fijada para el día de hoy, haría entrar a nuestro representado en las previsiones que vedan su declaración. Adicionalmente, podría llegar a irrogar efectos nulificantes sobre la presente investigación”, amplió.

Mariano Macri elige esperar

Por su parte, Mariano Macri espera los resultados de la demanda civil contra el periodista que recopiló sus testimonios. Hasta tanto, el hermano de Mauricio Macri solicitó que “se deje sin efecto la audiencia fijada para el día de la fecha, difiriendo su reprogramación (de aún considerarlo necesaria), para luego de realizada las certificaciones requeridas”.

Es la segunda vez que falta a la declaración como testigo. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo había citado para el 25 de marzo pasado, pero el hermano del expresidente no pudo concurrir por padecer una “bronquitis aguda”. Se decidió que hablaría y daría su versión a través de una conferencia virtual por Zoom, para disminuir las posibilidades de ausentismo.

Confesiones contra Mauricio Macri

«El que usaba el juguete era Mauricio, queda claro por los quilombos que surgieron después. Para mi viejo, la única puerta de entrada a ese mundo esotérico del espionaje arrancó en el secuestro de Mauricio, pero ahí quedó», confesó Mariano Macri a O’Donell. Franco Macri fue acusado también de espiar a la expareja de su esposa, Néstor Leonardo.

«Mauricio siempre quiso demostrar que la tenía más larga. De un hermano presidente yo hubiera esperado que suprimiera los servicios de inteligencia, que solo causan daño, que no tienen nada bueno que aportarle a la sociedad. Y que empezara un camino institucional transparente. Y bueno, no. Él quiso doblegar, y habrá operado en la justicia, más eficazmente o más torpemente. La justicia misma se le puso al servicio. Habrá operado con los servicios de inteligencia. Por algo puso a un amigo de la calaña del Negro [Arribas], que por más afecto que le tenga es un tipo bien turbio: para continuar con las escuchas, los seguimientos, las carpetas», señaló.

Advertisement