Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esequiel Barco

RIVER PLATE

¿Está para jugar? Gallardo adelantó cuándo se producirá el regreso de Esequiel Barco a la formación de River

Al volante le habían dado tres semanas de recuperación pero podría regresar ante de los esperado para solucionarle problemas al cuerpo técnico.

<

La fecha número 11 de la Copa de la Liga expone que River conoció la derrota ante Talleres en la provincia de Córdoba. Un elemento que explica el resultado es la gran cantidad de cambios que Marcelo Gallardo realizó con el objetivo de cuidar profesionales y así lograr que descansen. En el pospartido, el entrenador adelantó cuándo podría darse el regreso de Esequiel Barco. ¿Ya está para jugar?

Hace una semanas, después de la victoria del Millonario sobre Argentinos Juniors, el volante padeció una molestia muscular. Una vez finalizados los estudios médicos, estos arrojaron que contrajo un desgarro en el bíceps femoral derecho y que debía permanecer al menos tres semanas alejados de los campos de juego. Por ende, se perdió los cruces con Fortaleza, Banfield y Talleres.

Sin embargo, hay una noticia alentadora. «Barco se está recuperando y evaluamos que en el partido de Chile pueda estar. Sufrimos bajas producto de la seguidilla de partidos, vamos a ver como planteo lo que viene, hace bien hacer una pausa con los futbolistas que venían con mucho rodaje», reveló Gallardo en conferencia de prensa. El encuentro ante Colo Colo está programado para el miércoles 27 de abril.

Por qué la rotación

“La decisión de rotar gran parte del equipo fue por la necesidad de gestionar las cargas de jugadores que venían con muchos partidos. Más allá del funcionamiento, fue un encuentro que sirve para sacar conclusiones. Era el partido planificado para rotar y no me puede cambiar un resultado”, reconoció el Muñeco que se hizo cargo del resultado y de la imagen que mostró el equipo.

Hay que recordar River no pudo contar con Esequiel Barco (desgarro), Javier Pinola (distensión), Robert Rojas (fractura de tibia y peroné), Juan Fernando Quintero (molestia en el isquiotibial) y Felipe Peña (recuperación de una rotura de ligamento). Por otro lado, se decidió cuidar a Julián Álvarez que el pasado domingo sintió una sobrecarga y se perdió el duelo frente a Banfield.