Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Estoy agradecido”: tras la victoria ante Central Córdoba, Battaglia le compartió un mensaje a los jugadores

El Xeneize derrotó al Ferroviario por 2 a 1 con un doblete del Toto Salvio. Concretada la victoria, el entrenador habló con los medios.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Boca venció a Central Córdoba por 2 a 1 con dos goles de Eduardo Salvio. El triunfo no solo le permitió al Xeneize acomodarse en el Grupo B y encaminar su clasificación a los cuartos de final, sino que también le aseguró tranquilidad a Sebastián Battaglia de cara a su futuro al mando del equipo. Al final del partido, el DT le compartió un mensaje a los jugadores: “Confiamos en ellos, hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, estoy agradecido a ellos por la confianza”.

A partir de allí, varios hinchas en las redes consideran que Boca en realidad no hizo un buen partido salvo al final, cuando logró arrinconar a Central Córdoba y marcar el 2 a 1 tras un gran centro de Sebastián Villa y un cabezazo del Toto. Pero con este resultado el Xeneize alcanzó la 2° ubicación del Grupo B con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y una derrota.

Por otro lado Battaglia también recalcó la importancia de los procesos: “Se sufre porque es así, pero nos llevamos una victoria muy importante, fue un triunfo merecido. Creo en los procesos y mantener una línea, una idea. Uno quiere ganar pero hay maneras y formas de hacerlo. Hubo desesperación por todo lo que se vive en el afuera y lo que se asume. Hay que estar tranquilos mentalmente”.

La palabra de Javier García

Más allá de los goles de Salvio, Javier García también fue muy importante para la victoria de Boca. El arquero fue la figura del equipo durante gran parte del encuentro, y hasta incluso atajó uno de los dos penales que Centra Córdoba tuvo a favor. El primero nació a través de una falta de Marcos Rojo que el árbitro cobró a instancias del VAR.

Mientras que el segundo penal fue generado por una infracción del mismo García, en lo que para muchos hinchas fue su único error del partido. Concretada la victoria, el arquero expresó estas palabras: “Estamos todos juntos, todos unidos, pueden decir muchas cosas. Amo estar acá, no sé cuántas veces más me va tocar atajar”.

Advertisement