Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Exigencia para Sebastián Battaglia para el partido contra Always Ready: «Boca debe golear y jugar bien»

El director técnico del Xeneize llega exigido por los resultados y el panorama interno. ¿Una derrota puede hacerle perder el puesto?

<

Desde que asumió su cargo como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia supo que iba a estar expuesto a todo tipo de situaciones extremas. El «León» conoce bien al club de la Ribera y sabe cómo son las cosas en el día a día. Pero quizás no imaginó tantas situaciones fuertes en poco tiempo. Ahora, por ejemplo, llega con pura exigencia al duelo de Copa Libertadores frente a Always Ready: «Boca debe golear y jugar bien».

Antonio Serpa, periodista partidario, analizó el empate ante Vélez en TyC Sports y destacó: «Villa volvió a parecerse a ese jugador imparable que gana cada vez que se lo propone y fue lo mejor». Y también elogió al volante estrella». Volvió Pol Fernández y eso le aclara un poco el panorama a Boca, le marca un estilo, aunque extrañamente lo mejor del equipo llegó cuando él ya no estaba».

Pero también recordó que hubo varios aspectos negativos que dejó la igualdad frente al «Fortín» en Liniers. «No fue capaz de convertirle un gol a un equipo que llegaba cansado (había jugado por la Copa 48 horas antes) y que venía de comerse cuatro goles con Estudiantes. Villa no sólo no jugará el martes, sino que tampoco lo hará por el resto de la primera fase. En seis de los nueve partidos de este torneo, Vélez no hizo goles», indicó.

Las exigencias

De cara a este martes, Serpa aseguró: «Después del pobrísimo comienzo, Boca necesita dar una imagen distinta. No ya ganarle: golearlo. Y jugar bien. Probar y probarse que puede, algo que realmente está en duda». «Con Vélez no salió el gol, algo que desde hace rato al equipo le cuesta menos que el juego. Pero hará falta también jugar bien al fútbol, que es lo que no logra desde hace años salvo lapsos cortos, esporádicos», agregó.

«Battaglia tiene muy claro que se juega todo. No pelear esta Copa (en realidad, no ganarla) sería un golpazo para una dirigencia que desde afuera la exigía desacreditando cualquier otro logro deportivo o económico y que desde adentro, al amparo del amor por Román, la relativiza», sostuvo el periodista. Y cerró con firmeza: «Así que Boca cambia en la cancha o tal vez sea necesario otro cambio».