Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V analizó la polémica del momento: «Discurso machista»

La conductora reflexionó sobre una temática que fue comentada en los medios toda la semana.

Florencia de la V
Florencia de la V

A pesar de tener un espacio de relevancia en la tv por su incursión en «Intrusos», Florencia de la V sigue prestándole atención a las redes sociales. De hecho, la actriz escribió una extensa reflexión sobre lo que sucedió en la ceremonia de los Óscars el fin de semana pasado entre Will Smith y Chris Rock.

A modo de introducción, la famosa postuló: «Partamos de la base que somos criadxs para ocupar diferentes espacios. De por sí esa desigualdad estructural por motivos de género, de clase, de distinciones étnicas, raciales, etc. entra en relación directa con el tipo de cuerpo que tenemos y el color de nuestra piel».

«Está tan normalizado todo esto que justamente, en medio de una transmisión de los premios Óscar, televisada para millones de personas, pudimos ver un ejemplo que contiene una cadena de violencias que, como ya todos se han enterado, escaló hasta niveles escandalosos. El comediante Chris Rock en su monólogo no solo reprodujo un discurso machista, sino que además ejerció violencia estética con Jada Pinkett, quien desde un primer momento demostró su malestar a través del gesto de su cara. A diferencia de Will Smith, que se reía con él. ¿Qué es la violencia estética?», planteó.

La conclusión de Florencia

«Es la aquella que se basa en el aspecto físico de las personas y que resulta más peligrosa aún cuando se oculta detrás del intento de alguien de parecer graciosx con un tema de salud. ¿Por qué Will Smith reaccionó de esa manera? ¿Por qué no dejó que actuara Jada? Puede que algunxs lleven tan arraigadas estas reacciones que les cuesta darse cuenta de que también son violentas», se preguntó.

«Por eso muchos usuarios celebraban en las redes que Smith hubiera justificado su accionar con la frase ya vencida hace rato ‘El amor te hace hacer locuras’. Es decir, otra violencia machista, ya que estamos frente a un sujeto que se propone como el encargado de aleccionar a otro varón a los golpes y luego intenta disfrazar su reacción como gesto de amor. ¿Y qué pasa con la disculpa de Chris Rock? En definitiva, la violencia engendra violencia», finalizó.