Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gracias presidente por el bono»: la insólita publicidad oficialista que copó los pasacalles de CABA

La insólita puesta en escena que realizaron partidos políticos de izquierda afines al oficialismo.

Alberto Fernández

Las organizaciones sociales alineadas con el Gobierno nacional (Barrios de Pie y Movimiento Evita) desplegaron carteles y afiches en los pasacalles de la CABA para agradecerle al presidente, Alberto Fernández, por la implementación del bono a los trabajadores informales. El diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, denunció que la publicidad fue financiada con presupuesto estatal.

«El Kirchnerismo sigue utilizando fondos públicos para hacer su propaganda política. Esto debería ser ilegal», señaló Marra en su cuenta de Twitter. La foto muestra un afiche que dice: «Gracias presidente por el bono a las y los trabajadores de la economía popular». El mensaje es firmado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Uno de los cibernautas acompañó la opinión del actual diputado liberal y dijo que la publicidad citada es «todo lo que está mal», porque significa un «autobombo con la (plata) de todos». «Celebran un bono como si fuera un logro en economía y usan eufemismos como economía popular para referirse a la pobreza sin decir pobreza», arremetió uno de los tuiteros.

Otro de los usuarios remarcó: «No lo declamen, vayan a las empresas de publicidad que controlan estos carteles y averigüen quién les pagó por colocarlos. Repudiando no se arregla nada. Si nadie se hace cargo, CABA debe mandar a quitar los afiches. Sencillito…, si tienen ganas de hacerlo». Por ahora, no se sabe quienes son los que le pagaron a la empresa que habilitó la publicidad política.

«Que alguien les avise que el bono ese que entregaron, les sirve para comprar comida un par de días nomás», arremetió otro desaforado en las redes sociales. Otro tuitero directamente ironizó: «Gastaron mas en el autobombo que en el bono». El repudio fue generalizado y la mayoría califico el suceso como un acto totalmente inmoral.

Advertisement