Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Guillermo Burdisso explicó por qué el plantel de Deportivo Cali festejó tanto cruzarse con Boca en la Copa Libertadores

El defensor, exjugador del Xeneize, integra el plantel del club colombiano.

Copa Libertadores
Guillermo Burdisso, en su etapa en Boca.

El día en que se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2022 llamó la atención un video viral. En las imágenes se vio al plantel de Deportivo Cali festejar que se cruzará en la Zona E con Boca y Corinthians, además de con Always Ready. El clip sorprendió a todos los hinchas y ahora Guillermo Burdisso, exjugador del Xeneize e integrante del plantel del club colombiano, explicó el motivo de la celebración.

En TyC Sports, el defensor comentó: «Cuando estaban por sacar la bolilla, nos miramos y sabíamos que nos iba a tocar. Para los colombianos es una gran emoción ir a la Bombonera». Y luego agregó: «Para el fútbol colombiano, Boca es un equipo muy copero. Sabemos que van a ser dos partidos muy difíciles, pero estos chicos tienen una oportunidad única de demostrar que pueden jugar en cualquier lado».

A pesar de que tanto Boca como Corinthians aspiran a ser los dos clubes que pasarán a los octavos de final, Burdisso avisó que el Deportivo Cali está listo para sorprender a todos. «Estamos mentalizados en un grupo bastante difícil con rivales que salieron campeones de la Copa. Todos son difíciles, uno por actualidad, otros por historia y también ubicación, pero nosotros pensamos en la grandeza del Cali», sostuvo.

Deportivo Cali quiere sorprender

«Corinthians como Boca, si bien no tienen precedente de haber ganado copas recientemente, cuentan con muy buen plantel, muy buenos jugadores. Sobre todo Corinthians, con jugadores que estaban en Europa y en la selección», dijo Burdisso. «Y Boca similar, en menor medida, con Rojo y ahora Benedetto. Por ahí no están logrando los objetivos, pero son grandes y va a ser una pelea. La Copa la gana uno solo, lamentablemente», agregó.

El zaguero central lo tiene claro y ya advirtió que la idea de todos en el Cali es ir por el pase a octavos. «Queremos hacer una fase de grupos con el objetivo de clasificar a octavos, va a ser muy difícil, muy parejo todo el grupo. Esperemos llegar a la última fecha con chances de clasificar. Tenemos un plantel completo para afrontarlo, con jugadores de experiencia que ya han jugado la Copa», manifestó.