Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme y Battaglia.

BOCA JUNIORS

Horas claves: la postura del Consejo de Fútbol sobre la continuidad de Battaglia en Boca

Luego del empate del Xeneize ante Godoy Cruz, Juan Román Riquelme y compañía comenzaron a evaluar los pasos a seguir.

Boca volvió a tener una actuación para el olvido y terminó igualando con Godoy Cruz en La Bombonera por 1-1 en un encuentro que podría haberlo perdido de no ser por una noche magnífica de Javier García. Ahora no se sabe lo que sucederá con Sebastián Battaglia y el que tiene la última palabra en esta cuestión es el Consejo de Fútbol.

El entrenador entendió que era el momento de llamarse a silencio, por lo que suspendió la conferencia y se marchó en silencio de La Bombonera. Según trascendió, no tiene intenciones de dejar su cargo como DT del Xeneize aunque tampoco hubo algún tipo de comunicación con Juan Román Riquelme y compañía luego del encuentro.

Reunión clave

Mientras el plantel se marchaba de La Bombonera, en el segundo piso hubo reunión de mesa chica donde el Consejo empezó a tomar decisiones. La idea que tienen es que hoy haya una reunión con Battaglia y a partir de ahí comenzará la toma de decisiones fuertes. Lo que empezó a trascender es que internamente sienten que el ciclo está terminado.

Así como sucedió en su momento con Miguel Ángel Russo, la idea sería quitar del cargo a Battaglia, quien a pesar de haber conseguido resultados en lo que va del ciclo, la imagen del equipo fue más negativa que positiva en cuanto a rendimientos. Ahora habrá que esperar el careo entre las partes para ver qué sucede con el entrenador de Boca.

En caso de que la idea sea que el León deje su lugar, todo hace indicar que la dupla conformada por Hugo Ibara y Chicho Serna se haría cargo de manera provisoria hasta definir al nuevo DT. Claro está que no hay mucho tiempo, ya que no solo está en juego la clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, sino también el pase a octavos de Copa Libertadores.