Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna del Frente de Todos: una senadora kirchnerista cruzó a Martín Guzmán por el acuerdo con el FMI

Juliana Di Tullio dijo que se llevó una sorpresa con la negociación a la que llegó el Ministro de Economía porque «acordamos para un lado y se fue para el otro».

Juliana di Tullio

La interna del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa a pesar de ya haber sido aprobado tanto por el Congreso como por el Directorio. Esta vez, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio cruzó al ministro de Economía, Martín Guzmán. Es que según la legisladora, «hubo sorpresa sobre el resultado de la negociación».

En diálogo con Radio Del Plata, la senadora Juliana Di Tullio, muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a encender la interna del Frente de Todos. Es que manifestó sus diferencias con el titular de Economía, Martín Guzmán, con quien habrían «acordado para un lado y terminó yendo para el otro». En ese sentido, determinó que «nuestra ventanilla de discusión siempre fue el ministro».

De esa manera, la legisladora kirchnerista explicó que «en el año electoral, desde el espacio de Cristina Kirchner, hicimos advertencias sobre lo que necesitaba la gente pero hubo interpretaciones diferentes«. Sin embargo, contó que «el resultado del acuerdo con el FMI ya está, es lo que se votó y ya está aprobado incluso por el Directorio del organismo».

Sin embargo, la kirchnerista cruzó al titular de Economía y lo clasificó como «nuestra ventanilla de discusión«. Es que, según Di Tullio «nosotros acordamos para un lado y terminó yendo para el otro». En ese sentido, agregó «hubo sorpresa sobre el resultado de la negociación pero obvio que se salda. Lo único que no tiene remedio es la muerte y en política todo es posible».

A su vez, habló sobre los roces que existieron dentro del Frente de Todos por la discusión del acuerdo en el Congreso. Es que cabe recordar que todo el ala kirchnerista, tanto de Diputados como del Senado, le bajaron el pulgar al proyecto que había sido enviado por el propio Poder Ejecutivo. De esa manera, comentó que «somos una coalición de Gobierno con un sinfín de personas dentro».

La actitud del kirchnerismo con el acuerdo

A pesar de formar parte del propio oficialismo, el ala kirchnerista del Gobierno nacional le dio la espalda al proyecto con el FMI que el Ejecutivo envió al Congreso. Esto trajo mucho ruido dentro de la coalición oficialista porque se hizo visible la diferencia entre el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el del presidente Alberto Fernández.

Tanto en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa, como en el que lidera la expresidenta, los funcionarios legislativos kirchneristas le bajaron el pulgar al acuerdo con el FMI al que había llegado el ministro Martín Guzmán. Sin embargo, lo que también llamó la atención fue la actitud que tomaron tanto Máximo, como Cristina Kirchner, al momento del debate.

Es que ninguno de los dos estuvo presente al momento de la discusión en el recinto. En el caso de Máximo, el diputado se limitó a bajar a la Cámara a la hora de votar para dar el negativo y no emitió ningún tipo de opinión. Por su parte, Cristina estuvo presente alrededor de 20 minutos y luego se fue del recinto. De esa manera, no participó del momento en el que se votó y se sancionó el proyecto.

Advertisement