Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Javier García explicó cómo hizo para atajar el primer penal y defendió a sus compañeros de Boca

El arquero, una de las grandes figuras del partido, tomó la palabra tras la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Javier García
Javier García, arquero de Boca.

Javier García tuvo otra gran noche bajo los tres palos de Boca. El arquero fue una de las grandes figuras del partido y fue clave para que el conjunto azul y oro se lleve los tres puntos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Uno de los momentos más importantes fue cuando atajó el primer penal y, luego del partido, explicó cuál es su receta para estar atento en los tiros desde los doce pasos.

«Nosotros tenemos la suerte de tener a Fer (Gayoso), de tener a Agustín (Rossi). Analizamos mucho los penales. A veces podemos errar, como en el segundo. Pero la realidad es que Fer para nosotros es muy importante. Hoy es mucho más fácil, hay muchos videos, se analiza mucho. Y está la impronta de uno, también«, dijo. Y agregó: «Sabemos que estamos todos juntos, estamos todos unidos. Pueden decir muchas cosas, pero nosotros tenemos que concentrarnos acá, en el equipo que tenemos».

En su charla con ESPN, García respaldó al plantel: «Es importante para todo lo que viene para nosotros. Estamos definiendo cosas, estamos siendo autocríticos, como dije la semana pasada». «Todos queremos lo mejor para Boca y disfrutamos de estar acá. Yo, en lo personal, amo estar acá. Me está tocando atajar, y no sé cuántas veces más me va a tocar atajar. Amo esto, y estamos todos para el mismo lado», cerró.

Habló Battaglia

Por su parte, Sebastián Battaglia se mantuvo en la misma línea que el arquero y bancó a todo el plantel azul y oro. «Nosotros estamos firmes y fuertes. El triunfo de es un premio para los jugadores. A partir de ahora es todo muy partido a partido, yo creo en los procesos también, en mantener una línea, una idea, eso es lo que pienso. A veces es difícil cuando vas partido a partido como el afuera lo dice», dijo.

Para el entrenador, lo más importante fue que el equipo cambió mucho en lo actitudinal. «Tratamos de cambiar algunas cosas que debíamos mejorar en cuanto al juego, a que ellos habían cambiado su forma de jugar porque arrancaron con línea de cinco, después se acomodaron mejor y nosotros no nos podíamos asociar. En el segundo tiempo cambiamos y desde los 15 minutos manejamos el partido y las situaciones. Tuvimos premio», sentenció.

Advertisement