Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Bermúdez, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

Jorge Bermúdez y una aclaración especial sobre la situación de Battaglia: «En ningún momento»

El integrante del consejo de fútbol se refirió al futuro del director técnico. ¿Fueron puras especulaciones?

<

¿Qué pasará con Sebastián Battaglia? Por ahora, el director técnico conservará su puesto dentro de Boca. Fue una semana complicada en la interna del club de la Ribera pero la decisión del consejo de fútbol fue respaldar al entrenador y dejarlo un tiempo más, a pesar de la crisis futbolística que se atraviesa en este momentos. Aún así, Jorge Bermúdez realizó una aclaración especial: «En ningún momento».

En una entrevista concedida a TyC Sports, desde Santiago del Estero (Boca juega este sábado contra Central Córdoba), el «Patrón» mencionó que nunca se puso en duda el cargo del «León». «Se vivió un día movidísimo. No sé quién lo instaló y con razón de qué. Incluso había medios barajando nombres. En ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Nosotros no lo instalamos», manifestó el colombiano.

«El partido con Godoy Cruz fue el más flojo del torneo. Tuvimos una reunión administrativa hasta las dos de la madrugada. Hablamos temas administrativos del club», reveló el dirigente sobre el fatídico miércoles. Y agregó: «Si no hacemos nuestra labor, ¿para qué estamos? El jueves a la tarde tuvimos una reunión. Coincidencialmente, nuestro vicepresidente le pidió permiso a nuestro DT para hablar con el plantel».

Más detalles de Bermúdez

«Esa fue nuestra tarde. Dentro del predio, Román tomó mate con los jugadores, preocupados. Tenemos un gran plantel de jugadores, que quieren revertir. Hablamos de fútbol, del bajón, de los partidos que se vienen. Tampoco lo podemos ocultar», siguió Bermúdez. El dirigente fue claro: todo el consejo y la dirigencia están contentos con el plantel que hay y con el trabajo de Battaglia, a pesar de algunos errores puntuales.

Por eso el «Patrón» eligió dejar un mensaje de unión y brindarle apoyo público al actual entrenador. «En el fútbol los plazos no existen. No hay plazos. No hay un calendario. Si el equipo está comprometido, si con Raúl y el Chelo vemos compromiso del plantel, uno cree que se puede revertir la situación. Dependemos de jugadores importantes, de un técnico con mucha intención de seguir. Tiene nuestro apoyo como el primer día», aseguró.