Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert propuso la evasión de impuestos como “un derecho humano”

Pese a trabajar para el Estado, José Luis Espert volvió a publicar a favor de las acciones económicas ilegales.

José Luis Espert

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, propuso la evasión de impuestos como “un derecho humano”, luego de que el Gobierno anunciara que investigaría a los compradores de autos valuados en $5 millones o más. No es la primera vez que incentiva a realizar estos actos, pese a que ahora es funcionario público. Meses atrás, tuvo una fuerte discusión con el diputado Leandro Santoro al convocar una “rebelión fiscal”.

Evadir impuestos tiene que ser un nuevo derecho humano”, publicó en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que tanto él como Javier Milei remarcan constantemente la alta presión tributaria que ejerce el Gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. Hasta han llegado a tomar posturas más estrictas, como la eliminación total de las retenciones al campo para incentivar las exportaciones y la entrada de dólares al país.

«Rebelión fiscal»

En diciembre, cuando se sancionó la modificación del impuesto a los Bienes Personales, José Luis Espert creó un hashtag con la leyenda “rebelión fiscal”. Leandro Santoro, diputado por el Frente de Todos, no se quedó callado ante la propuesta de evasión y twitteó contra él. “¿Rebelión fiscal? Sr @jlespert ud. ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A ud puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”.

Espert no tardó en responder. «Soy diputado de la Nación, SERVIDOR del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata. Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva». Sin embargo, Santoro le recordó que las objeciones se discuten en el Congreso.

Otras propuestas polémicas de José Luis Espert

El diputado nacional no solo es noticia por convocar este tipo de acciones consideradas ilegítimas por el Gobierno y sus entidades, entre ellas, la AFIP. En el marco de la batalla campal que se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras el martes a la noche, José Luis Espert twitteó en contra de las agrupaciones estudiantiles, pese a que es un derecho de los alumnos. 

“Repito. Hay que PROHIBIR toda actividad política en la universidad y más si es pública: gente que nunca estudiará paga con sus impuestos estos ‘pasatiempos’ de algunos inadaptados. En la facu, se estudia, nada más. La política, afuera”, mencionó. Su postura acompaña al arancelamiento de la educación universitaria a través de un sistema de vouchers.

También propuso no solo la pena de muerte para delincuentes y asesinos, sino también la justicia por mano propia. Aunque está la figura legal de defensa propia, el sector libertario propone ir más allá de ello y defenderse como sea, aunque le cueste la vida al que está cometiendo el delito. Organizaciones sociales e, incluso, el sector político han discutido fuertemente esa determinación.

Advertisement