Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois destapó la olla en el Frente de Todos: «¿Qué hacemos con el tiempo que nos queda?»

Según Grabois, la situación social y económica dificulta proyectar un presente positivo en el corto plazo.

<


Juan Grabois, dirigente social de ultraizquierda que forma parte del Frente de Todos, manifestó que le parece correcto que haya discusiones dentro del partido, pero que al momento de la decisión final todos deben tirar para el mismo lado. En ese marco, sostuvo que hay que «dejarse de joder en los próximos 12 meses» y laburar para la «gente».

«Yo creo que hay batallas que son importantes. Hay decisiones y debates que son válidos dentro del Frente de Todos, pero tomando una frase de la biblia: no se puede sostener un reino que pelea contra sí mismo», sentenció Grabois en una entrevista para Radio 10 y sumó: «La pregunta es: ¿qué hacemos con el tiempo que nos queda?»

«Hay una resurrección posible de esa fuerza que logró en 2019 sacar a Mauricio Macri y a su proyecto de exclusión. Mi postura es que hay que dejarse de joder por los próximos 12 meses, laburar por la gente y tratar de desarrollar algunas políticas públicas como el salario básico universal», comentó el dirigente social que también es abogado.

«Cuando ganas las elecciones a penas tenés el Gobierno, porque hay poderes que están por encima del Estado como las multinacionales y las grandes corporaciones. Los grandes problemas de la humanidad exceden las capacidades de un Estado nacional», reconoció Grabois tratando de calcar el mismo discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner hace unos días.

La lucha de Grabois y el Frente de Todos contra la derecha

«Está en la naturaleza de la derecha ese discurso cuasi fascista, pero me preocupa cuando algunos funcionarios del campo popular los reproducen, porque eso corre todo el escenario político hacia la derecha. Hay que debatir con Javier Milei, porque él está planteando cosas. Son ideas que representan a un sector de la sociedad que se siente traicionada por la democracia social y son quienes apoyan una serie de enunciados vacíos de contenidos», concluyó el dirigente.