Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme se cansó y le hizo un pedido a los jugadores de Boca: “Hay que demostrar”

El vicepresidente del Club de la Ribera habló con el plantel respecto al mal presente del equipo y les recalcó la importancia de los próximos partidos.

El vicepresidente del Club de la Ribera habló con el plantel respecto al mal presente del equipo y les recalcó la importancia de los próximos partidos.

En la jornada de hoy el principal tópico de debate relacionado al mundo Boca tuvo como eje el futuro de Sebastián Battaglia. Algunos rumores apuntaban a que el entrenador sería destituido, pero tras una reunión con el Consejo de Fútbol se decidió que continúe al mando. A partir de allí, Juan Román Riquelme habló con los jugadores y les hizo un pedido: “Muchachos, ustedes son los mejores. Dependemos de nosotros pero hay que demostrar que somos los mejores”.

En principio el plantel realizó una profunda autocrítica al final del partido contra Godoy Cruz, donde además le expresaron su apoyo al entrenador. Ese habría sido el principal motivo por el que Battaglia no presentó su renuncia, considerando que el desempeño del equipo puede mejorar. Antes de reunirse con el Consejo de Fútbol, el DT compartió estas palabras: “Estoy fuerte, confío en los jugadores, en este plantel. Queremos mejorar: haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor para lo que viene”.

Además agregó estas palabras: “Estamos trabajando bien, queremos que el equipo mejore. Estamos pensando en el próximo partido para tratar de mejorar y buscar el triunfo”. Por la 12° jornada del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Central Córdoba el sábado 23 desde las 19.00 hrs en Santiago del Estero.

¿Los últimos dos partidos?

En vista a que el futuro de Battaglia todavía no está claro, el programa “ESPNF90” debatió sobre el tema. Llegado a un momento el periodista Diego Monroig compartió la siguiente información: “El Consejo de Fútbol entiende que el presente de Battaglia no es similar al de Miguel Ángel Russo. Aunque si aparece otra nueva mala imagen contra Central Córdoba o Corinthians, tampoco descarto que el Consejo termine destituyéndolo”.

Tras el encuentro ante el conjunto de Santiago por la Copa de la Liga, el Xeneize enfrentará a Corinthians el martes 26 por la Copa Libertadores en condición de visitante. Actualmente suma 3 unidades tras la victoria ante Always Ready y la caída contra Deportivo Cali. Un dato no menor de cara al compromiso en Brasil, es que Battaglia recuperaría a Nicolás Figal y Carlos Zambrano.

Advertisement