Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“Va a seguir todo igual”: el presagio de un exentrenador de Boca ante la posible salida de Battaglia

Mientras se define el futuro del DT, varios referentes de la institución se encuentran debatiendo sobre el presente del Club de la Ribera.

<

En vista a los múltiples rumores que circulan alrededor del futuro de Sebastián Battaglia, el exentrenador de Boca Abel Alves concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde compartió su opinión sobre el tema. Estas fueron sus palabras: “Venga quien venga a Boca, si no se modifica el grupo va a seguir todo igual”.

Además también hizo referencia a lo difícil que es el mundo Boca, especialmente para los entrenadores: “La radiografía de Boca es siempre igual, el problema es que sea noticia por estas cosas y no porque juegue bien o gane campeonatos. Boca es una guillotina que te está esperando constantemente. Los dueños de los técnicos hoy son los resultados y tenés que ganar hasta en los entrenamientos”.

Mientras que por otro lado volvió a hacer hincapié en el caso de Agustín Almendra y los distintos conflictos en los que algunos jugadores de Boca se han visto involucrados en el último tiempo: “Almendra no puede decir lo que dijo del técnico de Boca. Hoy se perdieron los referentes, los caudillos dentro y fuera de la cancha. Tendrían que haberle demostrado lo que significado el club, decirle ‘esto es Boca’ y estos valores se respetan”.

Su crítica para los jugadores

Como puede apreciarse, Alves fue muy crítico con los jugadores de Boca más que con Battaglia. Llegado a un momento en la nota agregó lo siguiente: “En el fútbol hay 3 patas importantes, el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva. Si alguna de las tres patas no funciona como corresponde las cosas salen mal. Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, si la unión de los jugadores no existe y no están unidos y no representan lo que significa Boca. La actitud, las ganas y el respeto a la gente no se negocian. Es inamovible”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Los técnicos nos damos cuenta cuando está un ciclo cumplido, pero también está la esperanza de revertir la situación. Battaglia debe estar con la moral destruida por todo esto, porque había empezado bien, pero con el tiempo los jugadores lo llevaron a lo que pasó con Miguel Ángel Russo”.