Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia: tras reunirse con el Consejo de Fútbol, el DT dirigió la práctica de Boca

El entrenador debatió con Juan Román Riquelme y compañía y en principio mantendría su cargo. El próximo partido será el sábado 23 ante Central Córdoba.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Tras múltiples idas y vueltas, acaba de culminar la reunión entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol. El entrenador está dirigiendo la práctica del plantel ahora mismo, por lo que en principio todo indicaría que seguirá a cargo de Boca de cara a los próximos partidos. El Xeneize enfrentará a Central Córdoba el sábado 23 en Santiago del Estero.

De lograr una victoria estaría muy cerca de concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022. Pero más allá de los resultados, muchos cuestionan el desempeño futbolístico del equipo. De hecho algunos hinchas en las redes están expresando reacciones negativas en este momento, considerando que Battaglia debía ser destituido.

Mientras que otros comparten que el DT debería recibir más oportunidades justificándose en que de momento los resultados son aceptables. Como dato extra, el mismo Battaglia compartió estas palabras antes de la reunión con el Consejo de Fútbol: “Estoy fuerte, confío en los jugadores, en este plantel. Queremos mejorar: haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor para lo que viene”.

El calendario de Boca

Al 1° semestre de la temporada 2022 de Boca le queda un mínimo de siete partidos, tres correspondientes a la Copa de la Liga y cuatro a la Copa Libertadores. Además hay que tener en cuenta que si el Xeneize logra clasificar a los cuartos de final del certamen local, tendría un encuentro extra hasta una hipotética final.

Por lo tanto serian siete partidos mínimo y diez máximo. Como se compartió anteriormente, Boca jugará ante Central Córdoba el sábado 23, mientras que el martes 26 visitará a Corinthians. Dicho encuentro podría definir el futuro del Xeneize en el certamen internacional. Más delante enfrentará a Barracas Central el sábado 30 y el miércoles 4 de mayo se verá las caras con Always Ready en Bolivia.

Advertisement