Por la fecha 30 de la Ligue 1, este domingo el PSG de Lionel Messi será local frente a Lorient. Un nuevo compromiso para el equipo parisino, que lidera la tabla de posiciones con comodidad: suma 65 puntos (veinte victorias, cinco empates y cuatro derrotas) y le saca nueve de ventaja al segundo (Olympique de Marsella), con un partido menos. En El Intransigente te contamos la hora, formaciones y TV para el partido de esta tarde.
Cómo ver el partido
El encuentro se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes y comenzará a las 15:45 (hora argentina). La transmisión estará a cargo de Miguel Simón en los relatos y Fran Cánepa en los comentarios. El duelo se podrá ver en Latinoamérica a través de Star Plus, servicio codificado, por lo que quienes quieran seguirlo en vivo deberán pagar un adicional. Desde las 19, ESPN 2 lo transmitirá en diferido.
Las formaciones
Así irá el PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Y así formará el Lorient: Matthieu Dreyer; Houboulang Mendes, Julien Laporte, Leo Petrot, Vincent Le Goff; Laurent Abergel, Bonke Innocent, Thomas Monconduit; Terem Igobor Moffi, Ibrahima Koné y Armand Lauriente.
Los hinchas del PSG y una insólita protesta
El Collectif Ultras Paris (CUP), un grupo de hinchas asociados del PSG, sorprendió a toda Francia con un comunicado. «Hemos expuesto de forma clara y firme al club nuestra visión y nuestras reivindicaciones encaminadas a colocar finalmente no al marketing, sino al deporte en el centro del proyecto, que en particular pasa necesariamente por la perpetuación de la camiseta Hechter como fuerte símbolo de la identidad del club, temporada tras temporada», se quejaron.
«El club necesita un nuevo respiro que pase necesariamente por un nuevo organigrama», fue el reclamo concreto de los hinchas. Y además avisaron que verán el partido de hoy en completo silencio, como protesta por esta situación. «A la espera de avances, seguiremos expresando nuestro descontento en las tribunas sin violencia. Estaremos presentes, pero en silencio porque no se merecen nada mejor», aseguraron.