Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Gary Medel sobre su posible vuelta a Boca: «Lo decidimos con Riquelme»

El chileno es muy querido por los hinchas por su paso por el Xeneize. Y ahora respondió sobre la chance de regresar al club.

Gary Medel
Twitter Bologna.

Gary Medel estuvo solo dos años en Boca pero ese tiempo fue suficiente para dejar una huella entre todos los hinchas. El futbolista no logró ganar títulos pero siempre dejó todo dentro del campo de juego y tiene algo a favor: su doblete ante River en un Superclásico de 2010. Ahora le preguntaron al chileno si es posible regresar al Xeneize en algún momento y él aprovechó para hacer una confesión: «Lo decidimos con Riquelme«.

En una entrevista concedida a ESPN Chile, el defensor se refirió a un posible segundo ciclo en el conjunto azul y oro. Lamentablemente para todos los fanáticos, Gary dejó en claro que solo tiene un equipo posible en Sudamérica. «Si vuelvo a Sudamérica, lo más probable es que vuelva a Universidad Católica. No tengo dudas de eso. Por una cuestión de edad, familia y muchas otras cosas«, manifestó.

De todas formas, Medel recordó que tuvo una conversación con Juan Román Riquelme. Luego de debatir entre ambos sobre el tema, llegaron a la conclusión de que lo mejor era seguir por caminos separados. «Años anteriores había hablado con Román para ver si volvía, pero al final decidimos que no. Me sentía bien, quería seguir compitiendo en Europa y no era el momento», explicó el futbolista trasandino.

La charla entre Riquelme y el plantel

En las últimas horas, Juan Román Riquelme estuvo muy activo en el predio de Ezeiza. Además de hablar con Sebastián Battaglia, el vicepresidente se reunió con todos los jugadores y les habló cara a cara. «No vengo a hablar del técnico, vengo a hablar de fútbol con ustedes. Todos ustedes son mejores de lo que éramos nosotros. Tenemos una selección. Somos los mejores y depende de ustedes demostrarlo», les dijo.

La intención de Román fue dar un mensaje motivacional a todo el plantel y dejarles en claro que confía en ellos. «Bianchi nos enseñó a competir y por eso ganamos, pero no éramos mejores que ustedes. Yo en el 2000 tuve la suerte de jugar con compañeros que dejaban la vida por mí. Tuve la suerte de tener un arquero como Córdoba que en las definiciones por penales nos hizo ganar mucho. Pero no éramos mejores que ustedes», afirmó.