Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Revelaron todo lo que les dijo Juan Román Riquelme a los jugadores en la reunión: «No vengo a hablar del DT»

El vicepresidente de Boca charló con todos los futbolistas del plantel. Y les marcó su postura cara a cara.

El vicepresidente de Boca charló con todos los futbolistas del plantel. Y les marcó su postura cara a cara.

Fue una jornada muy activa para Juan Román Riquelme. Durante todo el jueves, el vicepresidente de Boca tuvo que sacar adelante la situación y entabló varias conversaciones. Una con Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico, dándoles apoyo para seguir por un tiempo más. Pero otra con el plantel, en la que les dio un largo mensaje a todos los jugadores en medio de este panorama complicado: «No vengo a hablar del DT».

«La charla duró una hora y donde Riquelme apuntó a lo motivacional», explicó el periodista Martín Arévalo en ESPN. Y tiró varias frases que dijo el coordinador del consejo de fútbol durante la reunión. «No vengo a hablar del técnico, vengo a hablar de fútbol con ustedes. Todos ustedes son mejores de lo que éramos nosotros. Tenemos una selección. Somos los mejores y depende de ustedes demostrarlo», señaló Román en primera instancia.

Riquelme se enfocó de lleno en el mejor año de la historia de Boca para elogiar al plantel actual del club. «Bianchi nos enseñó a competir y por eso ganamos, pero no éramos mejores que ustedes. Yo en el 2000 tuve la suerte de jugar con compañeros que dejaban la vida por mí. Tuve la suerte de tener un arquero como Córdoba que en las definiciones por penales nos hizo ganar mucho. Pero no éramos mejores que ustedes», afirmó.

Más de Riquelme

Luego de esa introducción, Riquelme miró a la cara a varios jugadores y les dio un mensaje personalizado, uno por uno. «Luis, miralo a Pipa (Benedetto). Mirá la jerarquía que tiene el Pipa. Aprendé de él», le dijo a Vázquez. Y luego se enfocó en Villa: «Sebastián, sos el jugador más desequilibrante del fútbol argentino». Más tarde, le tocó a Rojo: «Marcos, jugaste dos mundiales. La rompiste en Europa y jugás con la camiseta de Boca».

Y también se acordó de Gastón Ávila, a quien le hizo un pedido especial: «Miralo a Cali (Izquierdoz), fue campeón en todos lados». Para cerrar, el vicepresidente del Xeneize dejó un mensaje general para buscar motivar a todo el plantel de cara a un año que recién empieza: «Muchachos, tenemos una selección. Boca nunca tuvo un equipo como ustedes. Son los mejores y depende de ustedes demostrarlo».

Advertisement